Universo Blaugrana

Luis Suárez, Griezmann y Messi celebran un gol del Barça / EFE

Luis Suárez, Griezmann y Messi celebran un gol del Barça / EFE

El fichaje más breve de la historia del Barça vuelve al Camp Nou con sed de venganza

El jugador es la gran amenaza del Real Valladolid, próximo rival del Barça

Pau Beya Acero @pbeya96

28.10.2019 21:52h Actualizado: 29.10.2019 11:17 h.

2 min

Vuelve la Liga para el FC Barcelona. Diez días después de superar cómodamente al Eibar en Ipurúa, el conjunto azulgrana disputará de nuevo un choque de la competición doméstica tras el aplazamiento del clásico. El objetivo está claro: seguir con la racha de victorias y tratar de recuperar el liderato, ahora en manos del Granada.

Enfrente tendrá al Real Valladolid, una de los equipos revelación de este inicio de temporada (conjunto andaluz aparte, claro). El cuadro vallisoletano encadena cinco encuentros consecutivos sin perder y ni Atlético ni Real Madrid han sido capaces de derrotarlo. Los de Sergio González cuentan con un exazulgrana como principal amenaza.

Breve

Aunque nunca llegó a vestir la camiseta del FC Barcelona, Sergi Guardiola llegó a formar parte de la disciplina de la entidad catalana durante unas horas. El club anunció su contratación para el filial el 28 de diciembre de 2015. El futbolista llegaba tras haber rescindido su contrato con el Alcorcón.

Sergi Guardiola en su firma con el Barça / EFE

Sergi Guardiola en su firma con el Barça / EFE

Su etapa en Can Barça fue un visto y no visto. Poco después de que se anunciara su fichaje, algunos usuarios de Twitter empezaron a recordar tweets del jugador ofensivos para Catalunya y el barcelonismo. "Puta Cataluña y hala Madrid" fue una de las muchas lindezas que había escrito años atrás.

Los tweets de Sergi Guardiola / TWITTER

Horas más tarde del anuncio de su fichaje, el FC Barcelona comunicó la rescisión del contrato del delantero: "El club ha decidido rescindir el contrato que había firmado con Sergi Guardiola después de comprobar que había publicado tuits ofensivos contra el barcelonismo y Cataluña". El jugador negó haber escrito él esos mensajes, pero no sirvió para nada.

Líder

Tras ese episodio, el futbolista murciano pasó del cielo al infierno. Del filial del Barça pasó al del Granada, y de ahí al Adelaide australiano. Luego jugó en el Real Murcia y posteriormente en el Córdoba, donde se convirtió en uno de los máximos artilleros de Segunda División. El Getafe logró su cesión, pero no convenció a Bordalás. Y, en enero de este año, le llegó la oportunidad definitiva de establecerse en Primera División.

Sergi Guardiola celebra el gol contra el Eibar / EFE

Sergi Guardiola celebra el gol contra el Eibar / EFE

Lo ha hecho en el Real Valladolid, que pagó tres millones de euros por su fichaje. Fue imprescindible para Sergio González desde el primer momento y este curso se ha convertido en la referencia ofensiva de los vallisoletanos. Es el máximo goleador del equipo junto a Óscar Plano, con tres tantos cada uno.

Este martes Sergi Guardiola regresa al Camp Nou con sed de venganza. Quiere redimirse por esa oportunidad que tenía en la mano y no pudo aprovechar por unos tweets ofensivos publicados años antes. 

 
Hoy destacamos