Universo Blaugrana

Ronald Koeman en una sesión de entrenamiento del Barça FCB

Ronald Koeman en una sesión de entrenamiento del Barça FCB

El fichaje imprescindible que exige Koeman a Bartomeu

El técnico neerlandés considera que es la posición que debe reforzarse con mayor urgencia

Pau Beya Acero @pbeya96

08.09.2020 18:12h Actualizado: 08.09.2020 20:12 h.

2 min

Tic-tac, tic-tac. El mercado de fichajes concluye el próximo 5 de octubre y, más allá de Pjanic, el FC Barcelona todavía no ha cerrado ninguna incorporación. Memphis Depay suena para reforzar la punta de ataque, mientras se habla de Wijnaldum o Thiago para completar la medular. El fichaje imprescindible para Koeman, sin embargo, es otro.

El técnico neerlandés considera que la gran prioridad del club azulgrana debe ser un central de garantías. Gerard Piqué y Clément Lenglet, si bien fueron de los pocos que dieron la talla el pasado curso, fallan en velocidad. Son eficientes en el juego posicional, siempre están bien colocados y siempre se muestran muy seguros en la salida de balón, pero correr hacia atrás en el repliegue no es uno de sus fuertes.

El deseado cuesta 45 millones 

El objetivo de Koeman y del FC Barcelona, por lo tanto, es dar con un zaguero rápido para acompañar a Piqué Lenglet. Son muchos los encuentros de este último curso en los que los rivales han cogido la espalda de la defensa catalana. El Barça no tiene centrales como Puyol, Mascherano o el Umtiti de las dos primeras temporadas, auténticas pesadillas para los delanteros que intentaban un contragolpe.

Upamecano, en un partido con el Leipzig | EFE

Upamecano, en un partido con el Leipzig | EFE

El nombre que más gusta en la secretaría técnica culé es el de Dayot Upamecano. El futbolista francés se ha convertido en uno de los mejores de su posición con tan solo 21 años. Fue imprescindible en el Red Bull Leipzig que alcanzó las semifinales de la última edición de la Champions League. Fue uno de los más destacados de la fase final de Lisboa.

Upamecano gusta, pero el gran impedimento para concretar su fichaje es el precio. Su cláusula de rescisión es de 45 millones de euros, cantidad que se redujo con respecto a los 60 millones de antes a cambio de que el futbolista renovase su contrato con el Leipzig. Sin embargo, es una cifra que el FC Barcelona dificilmente se podrá permitir en este momento a menos que renuncie a fichar a un delantero. En especial teniendo en cuenta que el zaguero no llegaría para ser titular indiscutible, sino que competiría el puesto a Piqué Lenglet.

El objetivo realista

Ante el elevado precio de Upamecano, el defensa que ha entrado en todas las listas de la secretaría técnica es Eric García, del Manchester City. El central catalán, de tan solo 19 años, se formó en La Masia y todo parece indicar que estaría decidido a regresar a Barcelona tras haber estado tres años en el equipo skyblue.

Eric Garcia durante un partido /REDES

Eric Garcia durante un partido /REDES

Su contrato expira el 30 de junio de 2021, por lo que será libre para negociar con el club azulgrana a partir del próximo 1 de enero. Sea como sea, el objetivo de la entidad es cerrar su incorporación este mismo verano. El Barça planea ofrecer 10 millones de euros por el futbolista, que el pasado curso defendió el escudo del City en 20 encuentros.

El FC Barcelona busca un central rápido que acompañe a Piqué Lenglet en el eje de la zaga. Si las arcas lo permitieran, la prioridad sería Dayot Upamecano. Pero dado que el club azulgrana no está para grandes derroches, Koeman y Bartomeu han centrado sus miradas en Eric García.

 
Hoy destacamos