Universo Blaugrana

Joan Laporta hablando con Ronald Koeman tras un entrenamiento / EFE

Joan Laporta hablando con Ronald Koeman tras un entrenamiento / EFE

El fichaje inesperado de Laporta para reforzar el medio campo del Barça

El presidente azulgrana quiere un nombre extra para la mitad de cancha

Ángel Álvarez

19.08.2021 21:26h Actualizado: 19.08.2021 21:27 h.

2 min

El mercado de fichajes del FC Barcelona parece que todavía sigue sin estar del todo cerrado. Aunque el entrenador del club, Ronald Koeman, reconoció que le gustaría incorporar a una nueva pieza para el frente de ataque, la realidad indica que otro tipo de jugador estaría siendo considerado por la directiva de Joan Laporta. En este caso, se trata de un centrocampista inesperado para fortalecer esa línea del campo.

De acuerdo a las informaciones del Diario AS, el conjunto azulgrana tendría en la mira a Mauro Arambarri, futbolista uruguayo que forma parte de las filias de Getafe CF. La citada fuente afirma que es una petición directa del secretario técnico Ramón Planes, que fue el encargado de ficharle en el elenco azulón cuando ocupaba el puesto de director deportivo.

Arambarri, en un partido con el Getafe / EFE

Arambarri, en un partido con el Getafe / EFE

La única manera en la que planten su llegada al entorno culé es que sea por la vía de una cesión. Una posibilidad que no agradaría del todo al presidente del Getafe CF, Ángel Torres. Para el mandatario de dicho club, la única posibilidad para traspasar al centrocampista es a través del pago de los 25 millones de euros de la cláusula de rescisión.

Si bien es cierto que Ronald Koeman ha exigido durante el período de traspasos que llegue un perfil de mucho recorrido para su mitad de cancha, la alternativa de Arambarri suena, como mínimo, extraña. La entidad todavía tiene pendiente reducir varios gastos en masa salarial y sacar algunos jugadores que son altamente prescindibles, pero igual representaría un gasto excesivo la incorporación del futbolista charrúa.

Ronald Koeman durante el partido contra la Real Sociedad / EFE

Ronald Koeman durante el partido contra la Real Sociedad / EFE

Colisión de informaciones

Por otra parte, surgió una noticia que choca directamente con la mencionada por el anterior medio de comunicación. Según el periodista Roger Torelló de Mundo Deportivo, el FC Barcelona habría negado por completo la posibilidad de fichar al jugador de 25 años. "Es un buen jugador, pero no tiene perfil Barça", explican las fuentes al citado portal.

De igual forma, confirman que la intención de la directiva de Laporta es concretar la salida de Pjanic y Umtiti, además de resolver definitivamente la situación contractual de Ilaix Moriba. La idea con respecto a la mitad de cancha es contar los jugadores de la casa en esta 2021-22, por lo que nombres como Nico González Gavi tendrán presencia en algunos partidos.

Samuel Umtiti, con Miralem Pjanic en el fondo, durante un reciente entrenamiento con el Barça / FCB

Samuel Umtiti, con Miralem Pjanic en el fondo, durante un reciente entrenamiento con el Barça / FCB

Disputa por el fichaje

En caso de que las primeras informaciones sean ciertas y el Barça siga tanteando la posibilidad de adquirir a Mauro Arambarri, tendrán que agilizar rápidamente las negociaciones. El futbolista del Getafe ha despertado el interés de varios clubes a lo largo del mercado de fichajes. El Valencia CF es quien parece llevar la delantera, debido a la presencia de José Bordalás. También se han mencionado a equipos como el Atlético de Madrid y el Sevilla FC.

 
Hoy destacamos