Universo Blaugrana

Quique Setién en la sala de prensa del Camp Nou / EFE

Quique Setién en la sala de prensa del Camp Nou / EFE

El fichaje inesperado de Quique Setién para el próximo verano

El técnico cántabro podría dar una nueva oportunidad al futbolista

Pau Beya Acero @pbeya96

23.01.2020 20:02h

2 min

 

La dirección deportiva del FC Barcelona sigue trabajando en la planificación del próximo curso. A falta de descubrir si finalmente el club azulgrana apuesta por fichar a un delantero para suplir la baja de Luis Suárez, el objetivo es focalizarse en las entradas y salidas que deben producirse en el próximo mercado veraniego.

Salvo cambio de planes, la prioridad es incorporar a Lautaro Martínez como nueve del futuro. A partir de ahí, Fabián o Saúl Ñíguez podrían reforzar la medular en caso de que se concretaran las salidas de Arturo Vidal e Ivan Rakitic. Otros jugadores, como Semedo, Umtiti o Dembelé, deberán ganarse el puesto los próximos meses.

Regreso

Contra todo pronóstico, otro de los futbolistas que apunta a ser protagonista el próximo verano es Philippe Coutinho. El FC Barcelona sufrió horrores el pasado agosto para encontrarle una salida. En la Premier no estaban por la labor de pagar los 120 millones de euros que solicitaban los azulgranas. El PSG tampoco lo quiso. Finalmente se marchó cedido con opción de compra al Bayern de Múnich.

Coutinho, en una imagen de archivo con el Bayern de Múnich / EFE

Coutinho, en una imagen de archivo con el Bayern de Múnich / EFE

Según apuntó el diario Bild este miércoles, el club bávaro no está dispuesto a pagar los 120 millones de la opción de compra y el jugador brasileño regresará al Camp Nou una vez termine la temporada. Los dirigentes alemanes no consideran que el rendimiento del carioca sea merecedor de pagar la cantidad que estipuló el FC Barcelona.

Los compañeros de Coutinho en el Bayern han presionado para que se quede, pero en la cúpula no piensan lo mismo. El mediapunta ha disputado 23 partidos con el club germano, en los que ha marcado siete goles y ha repartido otras tantas asistencias. Números notorios pero, al parecer, insuficientes.

¿Nueva oportunidad?

Esta situación suscita muchas preguntas. La primera de ellas es si Quique Setién le dará una oportunidad en su esquema. La confianza de Ernesto Valverde se agotó y Philippe se quedó sin sitio en el once, pero su técnica, su manejo de balón y su capacidad para desequilibrar pueden seducir al técnico cántabro.

Coutinho y Valverde en Anfield durante un partido de Champions League / EFE

Coutinho y Valverde en Anfield durante un partido de Champions League / EFE

En su primera etapa no funcionó. Su posición en el extremo izquierdo no hacía más que esconder sus virtudes y descubrir sus defectos. Quién sabe, quizás el santanderino podría diseñar una nueva posición más centrada para él, más cerca de Messi, y el Camp Nou podría ver la mejor versión de Coutinho.

No es más que una suposición, pero no se puede descartar que Setién trate de buscar la mejor versión de Philippe. Es un entrenador completamente diferente a Valverde. Se han visto algunos cambios en apenas semana y media y habrá más. Coutinho y su posición podría ser uno de ellos.

 
Hoy destacamos