Universo Blaugrana

Laporta y Xavi, eufóricos, en la presentación del técnico ante la afición del Barça / EFE

Laporta y Xavi, eufóricos, en la presentación del técnico ante la afición del Barça / EFE

El fichaje inexplicable que quiere Xavi

El nuevo técnico del Barça, interesado en contratar a Andreas Christensen, del Chelsea

Redacción Culemanía @culemanias

19.11.2021 10:58h

1 min

El FC Barcelona no tiene margen salarial para nuevos fichajes en el mercado de invierno, pero ya prepara la gran revolución para verano. Y Xavi Hernández, el nuevo entrenador, ya ha desvelado sus prioridades.

Xavi, según algunas informaciones, quiere introducir cambios en todas las demarcaciones. Por ejemplo, en la defensa. Aunque ahora tiene seis centrales, el entrenador del Barça ha pedido el fichaje de Andreas Christensen.

El Barça, en estos momentos, cuenta con Piqué, Eric García, Araujo, Mingueza, Lenglet y Umtiti. Seis futbolistas para dos puestos, aunque Mingueza también puede jugar como lateral derecho.

Andreas Christensen disputando un partido con el Chelsea / EFE
Andreas Christensen, defensa central del Chelsea / EFE

Última oportunidad

Lenglet y Umtiti, titulares indiscutibles en el pasado, apenas juegan ahora. Con Xavi tendrán una nueva oportunidad, pero el técnico de Terrassa contempla el fichaje de Christensen, defensa danés de 25 años que acaba contrato con el Chelsea, según Gerard Romero.

Laporta y Xavi tienen tiempo para planificar la próxima temporada. Ahora toca centrarse en la actual. En la necesidad de reactivar a un equipo descompensado. Con vistas al futuro, se preparan grandes cambios, desde la portería hasta la delantera, pero sorprende que el nuevo entrenador quiere otro central. 

El Barça todavía no sabe qué cantidad podrá invertir este verano para fichar. En el club asumen alguna venta impopular, vistas las dificultades para traspasar a Coutinho y Umtiti. Los primeros fichajes podrían ser para la delantera: un goleador y, sobre todo, un extremo. Adeyemi y Coman gustan mucho a Xavi.

 
Hoy destacamos