Universo Blaugrana

Joan Laporta, Mateu Alemany y Rafa Yuste, debatiendo sobre los temas del Barça / FCB

Joan Laporta, Mateu Alemany y Rafa Yuste, debatiendo sobre los temas del Barça / FCB

Un fichaje inminente del Barça vuelve a romper su silencio en redes

El futbolista quiere hacer las paces con su actual club antes de poner rumbo al Camp Nou

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

27.06.2022 18:20h

2 min

El FC Barcelona todavía no ha empezado a anunciar fichajes oficiales para la próxima temporada 2022-23, pero tiene a dos cerrados --Christensen y Kessié-- y a alguno más apalabrado, como en el caso de Robert Lewandowski, antes de llegar a un acuerdo con el Bayern Múnich. Uno de los refuerzos que se anunciarán de forma inminente en los próximos días, el central danés, ha querido expresarse en las redes sociales para no irse con mal sabor de boca del Chelsea. Son varios los años que ha pasado en Stamford Bridge, y no desea que los aficionados tengan un mal recuerdo suyo.

De ahí que haya querido romper su silencio con un emotivo mensaje a través de sus cuentas en las redes sociales, a falta ya de pocos días para aterrizar en el FC Barcelona. "La gente no sabe cuánto significa este club para mí", indica el defensor, en un texto donde se abre en canal para poner de manifiesto sus sensaciones.

Decisión clave en su carrera

"A los 16 años tuve que tomar una decisión difícil: dejar Dinamarca. Había muchos clubes interesados, pero sólo había una opción para mí y era el Chelsea", empiza Christensen, que sólo puede dar las gracias por todos los años en los que ha vestido la elástica blue. "Desde el momento en que llegué me hicieron sentir como en mi casa, y estoy muy agradecido tanto a Jim Fraser como a Neil Bath, que me aceptaron inmediatamente como parte de su familia. Algunos de mis momentos de mayor orgullo en el club fueron cuando ganamos la FA Youth Cup y la UEFA Youth League", recuerda. "Era un grupo especial de jóvenes jugadores, que yo estaba orgulloso de tener como compañeros de equipo".

Durante casi una década en las filas del Chelsea, Christensen celebra el hecho de haber sido entrenado por algunos de los técnicos más prestigiosos. "Tuve la suerte de jugar a las órdenes de fantásticos entrenadores, como Conte, Mourinho y ahora Thomas Tuchel. El año pasado, el logro del que estoy más orgulloso como jugador tuvo lugar cuando levantamos la Liga de Campeones en Oporto", destaca.

Andreas Christensen, disputando un partido con el Chelsea FC / Twitter (@chelseafc)

Andreas Christensen, disputando un partido con el Chelsea FC / Twitter (@chelseafc)

La evolución de Christensen

Llegó como un adolescente, y ahora se marcha como un hombre para recalar de forma inminente en el Camp Nou. "Era un niño cuando llegué al Chelsea con todas las esperanzas y temores de un jugador que empieza su carrera, estoy agradecido a todo el club por haber hecho realidad mi sueño". Chistensen justifica de esta forma sus razones para dejar el Chelsea: "después de haber pasado diez años increíbles en este club, sentí que era el momento adecuado para un nuevo comienzo para mí y mi familia. Mentalmente, los últimos meses han sido duros, ya que no ha sido una decisión fácil dejar este club y esta afición".

Y reconoce que quizá tendría que haber ido más de cara y exponer sus argumentos ante la afición y el club. En cualquier caso, solamente desea abandonar el Chelsea con la certeza de que tendrán un buen recuerdo de él. "No soy la persona más habladora, así que a veces la gente no entiende lo mucho que el club y los aficionados significan para mí. Echaré de menos a los jugadores, al personal y a todos los que están aquí. Deseo lo mejor para el club y los aficionados en el futuro", concluye el central danés.

Su fichaje por el FC Barcelona será anunciado, presumiblemente, una vez se active la primera de las palancas económicas que tiene previstas Laporta para oxigenar las cuentas del club. Se potenciará la venta del 10% de los derechos de televisión a un inversor extranjero y, con ello, se garantizará --a medida que se acelere también la operación salida-- la inscripción de nuevos refuerzos como Franck Kessié y, por supuesto, el mencionado Christensen.

 
Hoy destacamos