Universo Blaugrana

Bartomeu, presidente del Barça y Abidal en la presentación de Griezmann / EFE

Bartomeu, presidente del Barça y Abidal en la presentación de Griezmann / EFE

El fichaje innecesario que espía el Barça

El conjunto azulgrana observa a un futbolista que ya estuvo en la agenda en temporadas anteriores

Pau Beya Acero @pbeya96

25.09.2019 19:27h Actualizado: 25.09.2019 20:29 h.

2 min

El trabajo en la secretaría técnica del FC Barcelona no cesa. El mercado de fichajes acabó hace menos de un mes, pero el conjunto azulgrana ya ha empezado a planificar la siguiente temporada. El trabajo en los despachos para esta ya está hecho, y el club catalán ya ha iniciado la preparación para el próximo curso.

Uno de los nombres que sonó durante el pasado verano fue el de Fabián Ruiz. El centrocampista español impresionó en la Eurocopa sub-21 y todos los grandes de Europa se fijaron en él. Pese al interés de los clubes españoles e ingleses, el futbolista apostó por quedarse un año más en el Nápoles y seguir con su evolución.

Innecesario

El ex del Betis sigue en la agenda del FC Barcelona. El pasado domingo Eric Abidal, secretario técnico de la entidad, se desplazó hasta Italia para presenciar el duelo que disputaron Lecce Nápoles, en el que el conjunto napolitano venció con facilidad (1-4) y Fabián anotó el tercer tanto de su equipo.

Fabián celebra su gol frente al Lecce / EFE

Fabián celebra su gol frente al Lecce / EFE

El del futbolista español sería un fichaje innecesario. Su calidad es indudable, pero no es lo que necesita el cuadro catalán actualmente. Si de algo va sobrado el equipo de Ernesto Valverde es de centrocampistas. El conjunto azulgrana cuenta con siete medios, y la cifra podría incrementar si Riqui Puig subiera al primer equipo.

De hecho, si debe producirse algún movimiento en la medular debe ser en forma de salida, no de entrada. No hay sitio para todos y jugadores como Arturo Vidal Carles Aleñá están contando con muy pocos minutos. La llegada de un nuevo centrocampista no haría más que agravar el overbooking en esa posición.

Otras necesidades

El FC Barcelona debería tener otras prioridades. Por ejemplo, la de un central. Samuel Umtiti sigue sin superar su calvario con las lesiones y en este inicio de temporada se ha evidenciado que Todibo no cuenta con la confianza de Valverde. Eso deja a Piqué Lenglet como únicos zagueros fiables. Si uno de los dos cae, el conjunto azulgrana sufrirá.

Una foto de Samuel Umtiti durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Samuel Umtiti durante un entrenamiento del Barça / FCB

La otra posición que crea dudas es la de la delantera. Antoine Griezmann aún sigue en fase de adaptación y Luis Suárez, como viene siendo tradición, ha vuelto a empezar el curso con el pie izquierdo. Es de esperar que mejoren con el paso de los meses, pero por el momento es Ansu Fati, un chaval de 16 años, quien debe cargarse el equipo a la espalda.

La calidad y talento de Fabián Ruiz es indiscutible. Pero a día de hoy, no es lo que necesita el FC Barcelona. Su llegada, más que una solución, supondría un problema para un equipo que sufre sobrepoblación en el centro del campo. El fichaje de un central y de un delantero parecen actualmente más necesarios.

 
Hoy destacamos