Universo Blaugrana

Lautaro, besando el balón en un encuentro con el Inter | EFE

Lautaro, besando el balón en un encuentro con el Inter | EFE

El fichaje del Inter que abre las puertas del Barça a Lautaro Martínez

Los azulgranas siguen buscando la fórmula para incorporar al delantero argentino

Guillem Andrés

16.05.2020 19:40h Actualizado: 16.05.2020 20:23 h.

1 min

Barça e Inter de Milán están en plenas negociaciones para el traspaso de Lautaro Martínez al club azulgrana. Es por eso que de forma frecuente hay un baile de cifras y de jugadores que pueden ser incluidos en la operación. Sin embargo, las posturas cada vez están más cerca. Para poder realizar el fichaje, además de acuerdo a los dos clubes, los italianos también necesitan buscar un relevo. 

En los últimos días, por lo tanto, este último aspecto puede haber llegado a una solución. En Italia, varios medios informan que el Inter está muy cerca de cerrar el fichaje de Mertens, delantero del Nápoles. Según la Reppublica, además, ya se habrían concretado algunos detalles del contrato: dos años y un salario acorde a las estrellas del equipo.

Dries Mertens en un partido con el Nápoles / EFE

El delantero belga, entonces, podría decir adiós a Nápoles tras siete temporadas en San Paolo. Allí ha ofrecido un gran rendimiento y ha acumulado 121 goles en partidos oficiales. Asimismo, en los últimos años el equipo ha conseguido luchar por el título de liga. Sin embargo, la Juventus ha podido mantener su poderío y llevarse la Serie A.

Las alternativas

De este modo, Mertens parece haber sido el escogido entre las distintas opciones que habían tanteado. En Italia hace unas semanas informaban que el favorito era Timo Werner, delantero del RB Leipzig. A su vez, también estaban atentos a la liga española e hicieron algún acercamiento por Luka Jovic. En el Madrid, su papel, ha sido circunstancial y solo ha podido marcar dos goles. 

Timo Werner celebrando un gol con el RB Leipzig / EFE

Otras las opciones que estaban sobre la mesa eran los de Victor Osimhen del Lille, Martial del Manchester United o Aubameyang del Arsenal. Finalmente, aunque pareciera inviable, La Gazzetta dello Sport avanzó que el Inter había pedido a Griezmann como recambio de Lautaro.

Asimismo, Icardi tampoco volvería de su cesión al PSG. Javier Zanetti, vicepresidente del club, ya comentó en ESPN que no cree que tenga continuidad en el Inter.

Lautaro presiona al Inter

En las últimas semanas varias informaciones han evidenciado el interés del delantero argentino de jugar en el Barça. De este modo, las últimas cifras están alrededor de los 80 millones de euros, a pesar que también se tendría que incluir algún jugador a la operación.

 
Hoy destacamos