Universo Blaugrana

Ilaix Moriba y Pedri González en una imagen de archivo / FC Barcelona

Ilaix Moriba y Pedri González en una imagen de archivo / FC Barcelona

El fichaje de Koeman que amenaza la proyección de Pedri e Ilaix Moriba

Dos de las promesas más esperanzadoras del Barça podrían caer en un segundo plano con una incorporación veraniega

Oriol Quintana @urikingkat

15.03.2021 11:48h Actualizado: 15.03.2021 12:40 h.

2 min

Una de las mejores noticias que está dejando esta temporada del FC Barcelona es el paso adelante que han dado futbolistas apenas eran conocidos por la mayoría del público. Quizás el caso más sorprendente y jugador revelación es el de Pedri González, titular indiscutible con 18 años procedente de la Segunda División.

El centrocampista es de los más destacados del equipo y así lo demuestran sus participaciones: ya ha disputado 40 partidos como azulgrana. Otro caso destacable es el de Ilaix Moriba, jugador del filial, que se está erigiendo como la alternativa en la medular por delante de Riqui Puig y Miralem Pjanic. El canterano suma seis partidos con el primer equipo en los últimos dos meses.

Ilaix, en un entrenamiento junto a Koeman | FCB

Ilaix, en un entrenamiento junto a Koeman | FCB

Ambos talentos, con 18 años cada uno, son la ilusión del barcelonismo en la medular. Su progresión es ascendente y se espera que en las próximas temporadas sigan teniendo protagonismo. Pero desde Inglaterra se da por hecho que este verano el club cerrará un fichaje que amenazaría esa proyección: Georginio Wijnaldum.

Hecho con el Barça

El centrocampista holandés de 30 años ya sonó en verano pasado como petición de Ronald Koeman, pero finalmente no se llegó a un acuerdo. Ahora, su fichaje sería más fácil. Termina contrato el 30 de junio con el Liverpool y será libre para negociar con quien quiera. Una opción polivalente en la medular que podría quitar minutos a los jóvenes y aumentar la competencia, cosa que no consigue hacer Pjanic.

Desde Inglaterra dan por hecho este fichaje. El portal Football Insider apunta este lunes que “lo tiene un 95% hecho con el FC Barcelona”. Para el jugador sería un paso importante aterrizar en Barcelona, donde se encontraría con su avalador en el banquillo y su compañero de selección Frenkie de Jong.

En Anfield Road siguen intentando cerrar su renovación, pues el equipo de Jurgen Klopp no está pasando su mejor racha. Tienen la Premier League prácticamente perdida y las lesiones no invitan a ser optimistas en la Champions League. A todo esto, Thiago Alcántara, el teórico titular que debería relevar a Gigi Wijnaldum, no termina de adaptarse al fútbol red.

Wijnaldum, balones fuera

Alejado de este serial, el futbolista no quiere mojarse aún sobre su futuro. En la previa de Champions, que se ven las caras contra el RB Leipzig, comentó que “no hay novedades. Todo lo que puedo decir es que estoy muy contento con el club, con el equipo, el staff y los aficionados. No es que no esté contento, pero es tan fácil como todo el mundo cree tomar decisiones sobre tu futuro. Tienes que pensar en todo y luego negociar con los clubes, eso lleva su tiempo”.

Georginio Wijnaldum, en un partido con el Liverpool | EFE

Georginio Wijnaldum, en un partido con el Liverpool | EFE

Escuchando sus declaraciones, hace pensar que no está para nada descartada su renovación: “Dejaría a un club al que amo, un equipo con el que he compartido muchos años y donde realmente me siento cómodo. Estaría devastado si no juego más con este equipo, eso seguro”.

Competencia para el Barça

No solamente el Barça se ha fijado en Wijnaldum, sino que el holandés tiene a varios clubes que le van detrás. El hecho de salir gratis de Anfield es un aliciente. Los principales competidores serían el PSG y el Inter de Milán. Ambos quieren reforzar la medular con un jugador con llegada y polivalencia.

 
Hoy destacamos