Universo Blaugrana

Ronald Koeman en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Ronald Koeman en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

El fichaje de Koeman que está desesperado por venir al Barça

Una de las peticiones del entrenador abre las puertas de salida de su actual club

Oriol Quintana @urikingkat

09.11.2020 11:44h Actualizado: 09.11.2020 11:49 h.

2 min

Sigue el culebrón del FC Barcelona y los fichajes del mercado de invierno. La lesión de Ansu Fati ha disparado todas las alarmas y ha vuelto a poner en el foco del debate la delantera azulgrana pese a los cinco tantos contra el Real Betis (5-2). Se siguen malbaratando muchas ocasiones y vuelve a aparecer en órbita azulgrana un delantero.

Este no es otro que Memphis Depay, extremo de 26 años que milita ahora mismo en el Olympique de Lyon. Según apuntó él mismo a principios de octubre, estuvo muy cerca de fichar por el Barça, pero su alto salario hizo que la operación se complicase. El objetivo era aligerar masa salarial.

Ahora, el holandés ha vuelto a presionar a los culés para el mercado invernal. Después de vencer al Saint-Etienne en el derbi del Rhone (2-1), habló de su futuro, dejando las puertas abierta de su salida: “¿Si me quedaré? Esta cuestión me la preguntáis mucho. Pero no voy a hacer promesas que no estoy seguro de que pueda cumplir”.

Luego añadió que “yo creo que Lyon tiene que aprovechar mi presencia aquí ahora y yo tengo que aprovechar el estar aquí. Y eso es lo que trato de hacer todos los días. Lo podéis preguntar a los que me rodean: me gusta entrenar y trato de ser positivo todos los días”.

El ex del PSV Eindhoven y el Manchester United se vuelve a dejar querer. Termina contrato en 2021 y es consciente de la necesidad de hacer caja del Olympique de Lyon. Al principio lo tasaron en 20 millones de euros, pero luego rebajaron sus prestaciones. Tanto Depay como Jean-Michel Aulas quieren poner fin cuanto antes a esta vinculación. Ahora saldría por una cantidad simbólica.

Salidas antes que entradas

La situación económica del Barça es muy delicada y el objetivo de la comisión gestora de Carles Tusquets es convocar elecciones y garantizar la estabilidad de la entidad. Por ese motivo sigue negociando una rebaja salarial con los trabajadores del club y no descarta una salida en enero para sanear las cuentas.

Carles Tusquets saliendo de las oficinas del Barça / FC Barcelona

Carles Tusquets saliendo de las oficinas del Barça / FC Barcelona

Antes de pensar en las llegadas, el club quiere trabajar en las hipotéticas ventas. Ya lo aclaró el presidente provisional destacando que cualquier fichaje en el mercado de invierno será sujeto a los traspasos que se produzcan. Si es así, habrá un aluvión de críticas por parte de los precandidatos, que siguen esperando la fecha de las elecciones.

Buen rendimiento

Memphis Depay ha vuelto muy en forma esta temporada. Suma ya seis goles y tres asistencias con el Olympique de Lyon y, si sigue con esta racha, puede firmar su récord personal desde que salió de Holanda. Actualmente son quintos en la Ligue 1 a siete puntos del PSG, el líder en solitario.

¿Título? Este debería ser nuestro objetivo. Aunque no puedo decir todo lo que se me pasa por la cabeza... sobre lo que está pasando, lo que estoy viendo en el club, hay algunas cosas que no puedo decir honestamente. Vienes aquí a traer trofeos. Al menos debería existir esa mentalidad”, comentó mordiéndose la lengua.

 
Hoy destacamos