Universo Blaugrana

Ronald Koeman y Joan Laporta en el acto de investidura / FC Barcelona

Ronald Koeman y Joan Laporta en el acto de investidura / FC Barcelona

El fichaje que Koeman pide a Laporta para la delantera del Barça

El entrenador holandés sigue pidiendo a un jugador que conoce bien

Oriol Quintana @urikingkat

18.03.2021 10:19h Actualizado: 18.03.2021 10:31 h.

2 min

Joan Laporta es oficialmente el nuevo presidente del FC Barcelona. Este miércoles, en su investidura, tuvo unas palabras hacia Ronald Koeman transmitiéndole confianza y optimismo para los retos venideros. El equipo está a doce partidos de un doblete que a principio de temporada parecía inimaginable.

Mientras que en la ventana de fichajes invernal no se hizo ningún gran movimiento, sí que se esperan cambios en verano. El equipo del máximo mandatario lleva meses trabajando en nombres que llegarían para reforzar al primer equipo. La mayoría a un bajo coste.

Joan Laporta y Ronald Koeman en una imagen de archivo del Barça / FC Barcelona

Joan Laporta y Ronald Koeman en una imagen de archivo del Barça / FC Barcelona

Han sonado ya futbolistas como David Alaba o el Kun Agüero, que llegarían gratis, pero estas incorporaciones deberían ser validadas por la dirección deportiva. Quien parece que sí que lo hará es Éric García, que también termina contrato y era una de las peticiones que hizo Koeman a Josep Maria Bartomeu el pasado verano.

Insistencia con Depay

Ronald Koeman quiere que se refuerce la línea ofensiva y que se haga con Memphis Depay, jugador de 27 años del Olympique de Lyon. También estuvo cerca del Barça en septiembre, pero no se llegó a un acuerdo debido a la disparada masa salarial y a las peticiones de los franceses. Queda libre en junio y ya se está moviendo para dar el salto a un grande.

Según apuntó este miércoles el programa Onze de Esport 3, el entrenador holandés habría contactado con el entorno del jugador para pedirle paciencia y que no hagan ningún movimiento de cara a la próxima temporada. Si el técnico sigue en el banquillo, como así apunta, contará con él para la próxima temporada.

Koeman quiere presionar a Joan Laporta para que Depay aterrice al Camp Nou la próxima temporada. Se entienden bien de la selección holandesa, es un jugador polivalente --no un goleador nato--, llegaría gratis y con una ficha asequible. Estos son los cuatro argumentos que usará para intentar convencer al presidente y al área deportiva.

A todo esto, el capitán lyonnais sigue liderando a su equipo. Suma 15 goles en 30 partidos esta temporada y es el jugador franquicia de la entidad gala. Pese a todos los esfuerzos del presidente Jean-Michel Aulas para renovarlo, el holandés está convencido en salir y ahora esperará a la llamada del FC Barcelona. El entrenador actúa como intermediario.

¿Descartado Agüero?

La llegada de Memphis Depay podría cerrar las puertas del Kun Agüero al club. El argentino sería una operación estratégica para que Leo Messi continuara en el equipo, pero más allá de amiguismos, puede suponer una dificultad económica. El ariete del Manchester City tiene una alta ficha salarial y sale de una lesión de gravedad en la rodilla. A sus 32 años, podría no salir a cuenta.

Kun Agüero en un partido del City / EFE

Kun Agüero en un partido del City / EFE

Es difícil de creer que lleguen los dos el mismo verano. El Barça busca un delantero centro y, aunque el holandés es un falso nueve, parece complicado que llegasen los dos a la vez. La campaña de Ronald Koeman ya ha empezado. Él desea reencontrarse con su compatriota, un perfil polivalente y de gran calidad.

 
Hoy destacamos