Universo Blaugrana

El ‘Kun’ Agüero durante su presentación con el Barça  / EFE

El ‘Kun’ Agüero durante su presentación con el Barça / EFE

El fichaje del ‘Kun’ Agüero le pasa factura (doble) a Braithwaite

El danés es el gran perjudicado de la llegada del nuevo delantero argentino

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

31.05.2021 23:06h

2 min

Sergio Agüero prometió en su presentación como nuevo jugador del Barça darlo todo para conseguir varios títulos con el cuadro culé. El argentino reconoció que se encuentra bien tras su últimos problemas en la rodilla, y que viene para ayudar al equipo. El Kun no se atrevió a definir si su intención sería luchar por ser el delantero titular del equipo blaugrana, o si se limitaría a actuar como revulsivo

Lo que está claro es que con la llegada del ex del City el Barcelona se asegura olfato de gol y definición de cara a portería. Un delantero que llega gratis y que mejora sustancialmente lo que tiene en estos momentos la plantilla. En este sentido, el fichaje de Agüero pasará factura especialmente a un futbolista blaugrana: Martin Braithwaite. 

Agüero, en su presentación como jugador del Barça / EFE

Agüero, en su presentación como jugador del Barça / EFE

Pese a que el Kun se presentó sin dorsal, su intención es llevar el 9 que abandonó en su momento Luis Suárez, y que se adjudicó de forma sorprendente el danés. Y más allá del dorsal, es evidente que Agüero pasará por delante del ex del Leganés en la jerarquía del vestuario. Braithwaite tiene difícil tener minutos con los de Koeman el próximo curso, por lo que su salida este mismo verano gana fuerza por momentos. 

A la espera de Depay

Este curso, Braithwaite ya ha demostrado que fue una buena solución de urgencia, pero que no tiene la calidad para ser importante en el Barcelona. Solo disputó 13 encuentros de 42 como titular, en los que anotó siete goles en todas las competiciones. Unos números muy pobres para el único 9 puro de la plantilla la pasada temporada. 

En este sentido, la salida del danés es prioritaria para Laporta, que considera que podría sacar una cantidad relativamente importante por él. Varios equipos de la Premier League se han interesado por su situación. No obstante, su marcha no está del todo confirmada. 

Braithwaite, lamentado su error ante el Eibar | EP

Braithwaite, lamentado su error ante el Eibar | EP

Y es que su venta dependerá de la decisión del club con Memphis Depay. Si finalmente el holandés recala en el Camp Nou, el ex del Lyon y Agüero se disputarán la titularidad. No habrá minutos ni oportunidades para un Braithwaite que todavía mantiene la esperanza de seguir en el Camp Nou. Eso sí, con un rol todavía más secundario y sin lucir el 9 en su espalda. 

 
Hoy destacamos