Universo Blaugrana

Agüero, Laporta y Depay en un fotomontaje / Culemanía

Agüero, Laporta y Depay en un fotomontaje / Culemanía

El fichaje de Laporta como alternativa de Depay y Agüero

La secretaría azulgrana está trabajando en el fichaje de un delantero centro

Oriol Quintana @urikingkat

23.05.2021 12:59h Actualizado: 23.05.2021 13:03 h.

2 min

El FC Barcelona de Joan Laporta se ha marcado como objetivo este verano sentar las bases del futuro del equipo. La continuidad de Ronald Koeman es toda una incógnita y hay varios futbolistas que también están en la cuerda floja. A todo esto, siguen apareciendo nombres que se barajan en la agenda para reforzar las posiciones ofensivas.

El favorito para llegar al Camp Nou es el Kun Agüero, que llegaría libre del Manchester City y sería un argumento de peso para que Leo Messi renovara su contrato. Otro de los nombres que han sonado es más del gusto de Ronald Koeman. El capitán del Olympique de Lyon, Memphis Depay, sigue esperando la llamada de los culés.

Aunque estos dos arietes son los que más opciones tienen de firmar por los culés, la secretaría técnica ha reactivado una de las alternativas que ya habían sonado hace unos meses: Alexander Isak, delantero de la Real Sociedad. Es un hombre gol, capaz de hacer jugar a sus compañeros y una opción de presente y futuro.

Ídolo ‘txurri-urdin’

El delantero sueco de 21 años se ha consolidado esta temporada como uno de los goleadores de moda de la Liga. Ha sido titular con Imanol Alguacil y ha sumado 16 goles en 44 partidos. Sin ir más lejos, esta jornada marcó un tanto que tiene su peso en oro, contra el Osasuna (0-1), que les aseguraba la plaza para la Europa League.

Alexander Isak celebrando un gol decisivo contra Osasuna / EFE

Alexander Isak celebrando un gol decisivo contra Osasuna / EFE

Isak se ha adaptado a la perfección al juego de la Real Sociedad y no lo dejarán salir como si nada. Lo ficharon del Borussia Dortmund en verano de 2019 por 6,5 millones de euros y los alemanes se guardan una opción de recompra de 30 millones. De momento, sigue en Anoeta.

El Chipirón sueco, como popularmente se le conoce en el entorno txurri-urdin, tiene contrato hasta verano de 2024. El equipo que lo quiera deberá abonar su cláusula de rescisión: 70 millones de euros. El conjunto vasco no está abierto, de momento, a negociar una salida por menos cantidad.

No se moja

Alexander Isak públicamente ha evitado entrar en los rumores que los sitúan en el Camp Nou. “La afición tiene que mantener la calma. Mi objetivo es terminar la temporada de la mejor manera posible. Queda un partido y ya he dicho que me encuentro muy bien aquí. Nadie sabe qué pasará en el futuro. Ni tú ni yo”, comentó en el Diario Vasco antes de la jornada.

Sobre el interés de los culés se limitó a comentar que “me lo tomo todo con calma” y un “tengo contrato con la Real Sociedad y el plan es volver después del verano”. El joven delantero tiene la mente ya puesta en la Eurocopa 2021 donde se jugará sus opciones de pasar de la fase de grupos contra España.

 
Hoy destacamos