Universo Blaugrana

Joan Laporta y Xavi Hernández, presidente y entrenador del Barça / EFE

Joan Laporta y Xavi Hernández, presidente y entrenador del Barça / EFE

El fichaje de Laporta al que Xavi pone el freno

Raphinha ha alternado titularidad y suplencias en los últimos partidos

Lluís Regàs @LluisRegas

19.09.2022 22:13h

1 min

Los extremos son básicos en el Barça. Así, al menos, lo entiende Xavi Hernández. Tras la decepcionante pasado ejercicio, el técnico de Terrassa pidió la continuidad de Dembelé y el fichaje de Raphinha a Joan Laporta. Y el presidente hizo realidad sus peticiones. La más costosa fue la contratación del delantero brasileño, por quien el club pagó 58 millones de euros fijos y otros siete en variables al Leeds.

Raphinha ha sido el fichaje más caro del Barça en el mercado de verano. Laporta contó con la complicidad de su representante, el exjugador azulgrana Deco, quien cobró una comisión del club. Y los inicios del futbolista en el Camp Nou están siendo muy positivos.

Xavi prefiere a Dembelé

Jugador zurdo con una técnica exquisita y mucho desparpajo en el uno contra uno, Raphinha comenzó la temporada como titular. Es, también, un futbolista muy sacrificado en labores defensivas y tiene un potente remate.

Xavi, supuestamente, está satisfecho con el rendimiento de Raphinha, que prefiere jugar por la banda derecha que por la izquierda. Sin embargo, en los últimos partidos ha alternado titularidades con suplencias.

Raphinha - Barça VS Elche / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Raphinha, en un lance del partido entre el Barça y el Elche / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Raphinha es un extremo que gusta mucho a Xavi, pero el técnico prefiere a Dembelé. El francés es más imprevisible y cada vez se aplica más en defensa.

Últimas suplencias

El extremo brasileño ha sido suplente contra el Elche y el Viktoria Plzen en las últimas semanas. Tampoco jugó de entrada en el campo de la Real Sociedad, partido que el Barça terminó ganando por 1-4. Ese día brillaron Lewandowski y Ansu Fati.

Raphinha es un futbolista de 25 años. Tiene mucho futuro pero ya es una realidad y su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 45 millones de euros. El Barça abonó 13 millones más y tuvo suerte. El Chelsea pagaba más, pero Raphinha y Deco se decantaron por el Barça.

 
Hoy destacamos