Universo Blaugrana

Henrik Larsson con Ronald Koeman y Alfred Schreuder / FCB

Henrik Larsson con Ronald Koeman y Alfred Schreuder / FCB

El fichaje de Larsson para Koeman que desbanca a Lautaro y Depay

El Barça busca un delantero centro para completar la plantilla

Pau Beya Acero @pbeya96

28.09.2020 16:37h Actualizado: 28.09.2020 21:40 h.

2 min

Tic-tac, tic-tac. Empieza la cuenta atrás en el mercado de fichajes. El FC Barcelona tiene ocho días, hasta el próximo lunes 5 de octubre, para concretar las salidas e incorporaciones que le quedan para completar la plantilla. Más allá de Eric García y Sergiño Dest, el club azulgrana también busca la llegada de un delantero centro. Larsson tiene a un hombre entre ceja y ceja para Koeman.

El técnico neerlandés habló este domingo, tras la victoria del equipo contra el Villarreal, de la posibilidad de incorporar a un ariete. No negó el interés: "Siempre es bueno tener otro delantero, para tener otro plan arriba. Pero se puede jugar sin un nueve arriba. Estamos trabajando y ojalá podamos ocupar la posición de 9".

La alternativa de Larsson

Aunque los que más suenan son Memphis Depay, del Olympique de Lyon, y Lautaro Martínez, del Inter de Milán, hay un tercer nombre encima de la mesa: Alexander Isak. Ha sido Henrik Larsson, tercer entrenador del FC Barcelona y compatriota de Isak, quien ha recomendado su fichaje a Ronald Koeman.

Alexander Isak celebrando un gol con la Real Sociedad /REDES

Alexander Isak celebrando un gol con la Real Sociedad /REDES

El delantero sueco fue una de las grandes revelaciones de la última temporada en el fútbol español. Le costó entrar en la rotación de la Real Sociedad, pero cuando lo logró fue imprescindible en los esquemas de Imanol Alguacil. Es alto, rápido y ágil. Es por eso que en su país lo comparan con Ibrahimovic.

En su primer curso en España anotó 16 goles y repartió tres asistencias en 44 encuentros. Para el recuerdo quedó su exhibición en el Santiago Bernabéu en los cuartos de final de la Copa del Rey. Transfermarkt lo tasa en 22,5 millones de euros y la Real Sociedad fija su precio en los 70 'kilos' de su cláusula de rescisión. Saldría más caro que Depay, más económico que Lautaro y es más joven que ambos.

Rotación

Isak, eso sí, no llegaría al FC Barcelona para ser titular indiscutible. Messi y Ansu Fati parecen inamovibles a día de hoy, Griezmann cuenta con la confianza de Koeman y Coutinho completó un buen redebut contra el Villarreal. El delantero sueco tendría minutos y su importancia debería ir creciendo a medida que avanzara la temporada.

Lenglet con Alexander Isak en un partido de Liga / EFE

Lenglet con Alexander Isak en un partido de Liga / EFE

Sería una alternativa para los encuentros en que el Barça necesite una referencia arriba, ya sea para descolgar balones o para tener una solución más en las jugadas de ataque. Koeman pidió un delantero centro tras el duelo ante el Villarreal Isak podría ser el elegido. El gran obstáculo sería, como siempre, el precio.

 
Hoy destacamos