Universo Blaugrana

Lautaro Martínez en el partido contra el Ludogorets / EFE

Lautaro Martínez en el partido contra el Ludogorets / EFE

El fichaje de Lautaro Martínez por el Barça se pone al rojo vivo

El delantero argentino es el gran objetivo del conjunto azulgrana el próximo verano

Pau Beya Acero @pbeya96

25.02.2020 19:18h

2 min

Una vez cerrado el fichaje de Martin Braithwaite para reemplazar a Ousmane Dembelé, la secretaría técnica del FC Barcelona vuelve a estar completamente focalizada en el mercado de fichajes del próximo verano. Es imprescindible trabajar con antelación para adelantarse al resto de grandes de Europa.

A estas alturas de la temporada, el conjunto azulgrana pretende reforzar, sobre todo, dos posiciones: la medular y la delantera. Para la primera, el favorito es Fabián Ruiz, que este martes se medirá precisamente al equipo catalán. Para la segunda, el preferido no es otro que Lautaro Martínez, futbolista del Inter de Milán.

El elegido

El delantero argentino ha dado un salto de calidad en su segunda temporada en Europa. Tras un primer curso discreto a la sombra de Mauro Icardi, este año se ha convertido en el referente del conjunto nerazzurro. En lo que va de campaña ha participado en 30 encuentros, en los que ha anotado 16 goles y ha repartido cuatro asistencias. Tiene una cláusula de 111 millones de euros.

Lautaro Martínez celebrando un gol con el Inter de Milán / EFE

Lautaro Martínez celebrando un gol con el Inter de Milán / EFE

El fichaje de Martin Braithwaite no le cierra las puertas del Camp Nou. Ni mucho menos. Así lo insinuó el presidente, Josep Maria Bartomeu, en la presentación del jugador danés: "Ahora hablamos de esta temporada. Para la próxima ya veremos. El equipo de Abidal está trabajando para conformar el equipo para el curso que viene".

Lautaro tiene en Leo Messi a uno de sus principales valedores. El 10 aseguró en una entrevista concedida a Mundo Deportivo que el futbolista del Inter de Milán "es espectacular, tiene unas condiciones impresionantes, se le veía que iba a ser un gran jugador, ahora explotó y lo está mostrando. Tiene mucho gol, se pelea con cualquiera, aguanta, se gira, se la rebusca solo".

Buscan sustituto

Mientras tanto, en Milán, conscientes del interés que despierta el delantero argentino entre los grandes de Europa, no solo en el FC Barcelona, ya han empezado a buscarle un sustituto. Según informó el portal FC Inter News, en la ciudad lombarda ya tienen un candidato: Pierre-Emerick Aubameyang, jugador del Arsenal.

Aubameyang celebrando un gol con el Arsenal / EFE

Aubameyang celebrando un gol con el Arsenal / EFE

El futbolista gabonés, que cumplirá 31 años en julio, está planteándose un cambio de aires. El próximo verano podría ser el momento idóneo. Su contrato con el club londinense expira en 2021 y será la última oportunidad para que el Arsenal pueda sacar beneficios con su salida.

El FC Barcelona va tras Lautaro Martínez. El delantero argentino es uno de los futbolistas más prometedores del planeta y en el club azulgrana consideran que sería el relevo ideal para Luis Suárez. El Inter de Milán, mientras tanto, ya ha empezado la búsqueda de un sustituto.

 
Hoy destacamos