Universo Blaugrana

Lautaro Martínez, celebrando un gol con el Inter | EFE

Lautaro Martínez, celebrando un gol con el Inter | EFE

El fichaje de Lautaro Martinez genera tensión con dos jugadores del Barça

Las posturas entre el club azulgrana y el Inter siguen estando muy alejadas

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

08.06.2020 00:34h

2 min

Ya no existe ningún tipo de duda. Después de años merodeando por el desierto, el Barça está dispuesto este mismo verano a cerrar al heredero de Luis Suárez en la delantera. Ni los problemas económicos provocados por el coronavirus ni el overbooking de efectivos en las posiciones ofensivas impedirán al club azulgrana lanzarse por el destinado a ser la referencia atacante durante los próximos años. 

Tras muchos meses de dudas, la cúpula culé por fin lo tiene claro: su elegido es el ariete del Inter de Milán, Lautaro Martínez. El argentino, de solo 22 años, se ha destapado ya como uno de los grandes goleadores de Europa. Además, su estilo de juego y su capacidad de adaptarse al estilo combinativo que se practica el Camp Nou lo convierten en, teóricamente, la alternativa perfecta. 

A esto hay que sumar que el deseo del delantero es recalar la temporada que viene en el Camp Nou, y jugar al lado de Leo Messi. Lo que ha provocado que, tal y como informamos en Culemanía, las negociaciones con el jugador están más que encarriladas. Incluso ya tendrían pactado su salario y un contrato de, mínimo, cinco temporadas

Sin embargo, su fichaje está todavía lejos de cerrarse. Las posturas entre los dos equipos están todavía muy alejadas. El Inter de Milán sigue remitiéndose a su cláusula de 111 millones de euros en julio. En cambio, el Barça no quiere (ni puede) realizar esa inversión por él, y sigue intentando incluir a diferentes futbolistas en la operación para abaratar su fichaje. Todo hace indicar que serán los deseos de Lautaro los que finalmente desequilibren la balanza. Y él ya ha dejado claro que su intención es vestir la elástica azulgrana. Lo que, en los próximos días, obligará al conjunto italiano a ceder en sus altas exigencias.

Los jugadores que podrían entrar en la operación

En este sentido, tanto Barça como Inter son conscientes de que la operación no podrá llevarse a cabo si no es con la inclusión de diferentes futbolistas. El conjunto culé ha facilitado al club neroazzurri hasta siete jugadores para abaratar el fichaje de Lautaro. Y según las últimas informaciones, la entidad italiana empieza a decidirse por qué futbolistas le interesan para cerrar el trato. 

Por una parte, según avanzó el medio Tuttosport, los de Conte habrían descartado a Arturo Vidal. Pese a que el entrenador del Inter sigue insistiendo en que se apueste por el chileno, se ha encontrado ante un muro infranqueable formado por la dirección técnica. Desde el equipo de Milan han cerrado completamente la puerta a incluir al centrocampista culé en la operación por Lautaro, o en ficharlo por dinero, a causa de su edad. Con 33 años, y acabando contrato en 2021, temen sobrevalorarlo, y estarían más por la labor de una alternativa con mucho más recorrido y con características parecidas, como Radja Nainggolan.

Arturo Vidal, celebrando un gol con Junior Firpo | EFE

Arturo Vidal, celebrando un gol con Junior Firpo | EFE

En cambio, cada vez gana más números Junior Firpo como llave para la llegada del ariete argentino al Camp Nou. Según notició el diario Sport, el lateral es uno de los grandes objetivos del conjunto italiano. Y el mismo jugador dominicano habría aceptado negociar con el Inter para formar parte de este trueque. El gran inconveniente reside en que el Barça tasa a Firpo en 41 millones de euros, una cantidad que no está dispuesto a aceptar el club neroazzurri. 

El fichaje de Lautaro podría cerrarse por una cifra cercana a los 50 millones, más dos futbolistas culés. Firpo podría ser uno. El otro, ante el rechazo de Arturo Vidal, podría salir de la lista formada por Umtiti, Semedo, Rafinha o incluso Emerson. Lo que es evidente es que el delantero argentino no saldrá precisamente barato, ni fácil, al FC Barcelona. 

 
Hoy destacamos