Universo Blaugrana

Lautaro Martínez lamentando una ocasión con el Inter de Milán / EFE

Lautaro Martínez lamentando una ocasión con el Inter de Milán / EFE

El fichaje de Lautaro Martínez, parado hasta que haya ingresos

El Barça esperará a finales de agosto para ir a por el delantero argentino

Oriol Quintana @urikingkat

31.07.2020 11:43h Actualizado: 31.07.2020 11:49 h.

1 min

El Barça sigue empeñado en atar este mercado veraniego el fichaje de un delantero centro. El que más números tiene, por el interés del propio jugador y del club, es Lautaro Martínez. El Inter de Milán ha reconocido tener contactos con los catalanes, pero la operación está totalmente parada.

Como ya avanzó Culemanía, el club no puede abonar los 111 millones de euros de la cláusula de rescisión ya expirada. Por ese motivo, siguen trabajando en un trueque de jugadores más dinero para poder traer al argentino de 22 años. Suenan Junior Firpo, Arturo Vidal, Jean-Clair Todibo o Nelson Semedo como piezas a intercambiar.

El plan del Barça es no ingresar más de 65 millones de euros en este fichaje y, a la vez, liberar masa salarial con alguna de estas salidas. De momento, todos los estamentos del club están poniendo sus esfuerzos en la Champions League y, a finales de agosto, se volverán a reprender las negociaciones.

Lautaro Martínez, en un partido con el Inter | EFE

Lautaro Martínez, en un partido con el Inter | EFE

Primero, ingresos

Según informó Joan Josep Pallàs en La Vanguardia, el propio Josep Maria Bartomeu ha ordenado parar el fichaje de Lautaro. Antes, la secretaría técnica tendrá el reto de vender a algunos jugadores de la primera plantilla y del filial con el objetivo de ingresar y aportar la liquidez necesaria.

Arthur Melo ya salió por 72 millones de euros en un trueque con Miralem Pjanic y la Juventus de Turín. No será el único en salir. Tienen todos los números Ivan Rakitic, Samuel Umtiti, Philippe Coutinho, Martin Braithwaite o Nelson Semedo. Parte de lo ingresado, irán destinados a abonar el fichaje del nueve neroazzurri.

200 millones dejados de ingresar

El Barça presupuestó en octubre de 2019 una cifra récord de 1.047 millones de euros. Pocos esperaban el impacto de la pandemia. El propio presidente reconoció que el impacto sería de 200 millones de euros dejados de ingresar y que tocará apretarse los cinturones. Se espera rebajar los gastos unos 300 millones entre este y el próximo curso.

 
Hoy destacamos