Universo Blaugrana

Ansu Fati en un partido con el Barça / EFE

Ansu Fati en un partido con el Barça / EFE

El fichaje de Lautaro Martínez pasará factura a Ansu Fati (para hacer negocio)

El Barça intentará por todos los medios adquirir al delantero argentino el próximo verano

Pau Beya Acero @pbeya96

15.05.2020 23:57h

2 min

El FC Barcelona tiene el fichaje de Lautaro Martínez entre ceja y ceja. Por mucho que interesen otros futbolistas como Pjanic, Neymar, Diego Carlos, Upamecano o Fabián, el objetivo de cara al próximo mercado es el delantero argentino. Tras años de búsqueda, el club azulgrana parece haber encontrado al relevo ideal de Luis Suárez.

El futbolista quiere jugar en el Camp Nou y el Inter de Milán está abierto a venderlo. Siempre y cuando, claro está, reciba una oferta satisfactoria. Ahí reside el problema para el Barça. La crisis del coronavirus ha dejado la economía culé en una situación muy delicada y la entidad necesita sacar dinero de donde sea para poder abordar el fichaje del ariete.

Ansu Fati

Algo que repercute, de forma directa, a Ansu Fati. Y no tiene nada que ver con una posible venta. Ni mucho menos. Según informó este viernes el diario Sport, el FC Barcelona planea bajar al joven delantero al filial para que ayude al conjunto de García Pimienta en los play-offs de ascenso a Segunda División. El motivo de esta decisión es mayormente económico.

Ansu Fati en un partido del Barça / EFE

Ansu Fati en un partido del Barça / EFE

Y es que, si el filial azulgrana subiera a la categoría de plata del fútbol español, vería disparados sus ingresos de televisión. La entidad estima que podría percibir 10 millones de euros únicamente por este concepto. Luego habría que sumar el taquillaje, siempre y cuando se pueda jugar con público la próxima temporada.

Más allá de este dinero, que sin duda es lo más importante en este momento, un ascenso a Segunda División permitiría al club poder conservar a jóvenes como Miranda, Oriol Busquets, Collado o Riqui Puig. Sin sitio ahora mismo en el primer equipo, en la categoría de plata podrían seguir con su formación sin tener que buscar una salida.

Overbooking

Ansu Fati ha sido una de las grandes sensaciones del curso en Europa, pero actualmente tiene complicado jugar minutos con el cuadro de Setién. Cuando la Liga se reanude, si es que se reanuda, el Barça habrá recuperado a Luis Suárez y Ousmane Dembelé estará cerca de volver. A estos dos nombres hay que sumar los de Griezmann, Braithwaite y, por supuesto, Messi.

Ansu Fati celebra un gol del Barça / EFE

Ansu Fati celebra un gol del Barça / EFE

El panorama para Ansu se complicará aún más en caso de que se concretara el fichaje de Lautaro Martínez. Pasarían a ser siete futbolistas para tan solo tres puestos. Y se podrían añadir Neymar Philippe Coutinho. La amenaza de overbooking en el frente de ataque del FC Barcelona es real.

Por lo tanto, lo mejor para la progresión de Fati apunta a ser su incorporación al filial, en el que aún no ha debutado. Si el equipo de García Pimienta logra el ascenso, el joven delantero podría bajar de forma recurrente al para seguir con su formación mientras trata de hacerse con un sitio en el primer equipo.

 

Hoy destacamos