Universo Blaugrana

El fichaje de Lautaro Martínez por el Barça, cada vez más difícil pero no se descarta

El fichaje de Lautaro Martínez por el Barça, cada vez más difícil pero no se descarta

El fichaje de Lautaro Martínez por el Barça, cada vez más difícil

El argentino es la opción que genera más consenso en el club blaugrana, pero sacarle del Inter se antoja casi imposible

Redacción Culemanía @culemanias

26.12.2020 15:30h

2 min

Los problemas económicos impedieron al FC Barcelona reforzarse con el reemplazo de Luis Suárez el pasado verano, y obligaron a Koeman a tener que sobrevivir sin un delantero centro puro hasta, como mínimo, el mes de enero. No obstante, en el club azulgrana son conscientes de que traer un ariete es imprescindible para la viablidad del proyecto. El entrenador blaugrana ya cuenta con cinco finalistas para ser su 9 en el Camp Nou. 

En la recámara se encuentra un Memphis Depay que es el deseo expreso del técnico holandés. Una opción de garantías y que podría llegar por un precio asequible. Sin embargo, en la entidad culé todavía no han tirado la toalla en la incorporación de su gran objetivo para liderar las posiciones ofensivas: Lautaro Martínez. 

Lautaro y Depay, en un montaje | REDES

Lautaro y Depay, en un montaje | REDES

No obstante, su fichaje se complica por momentos. La grave situación económica del club culé lo incapacita para ofrecerle el contrato que habían pactado (cinco temporadas y diez millones de euros netos cada una). Y más tras la rebaja salarial aceptada por el vestuario. Asimismo, la entidad blaugrana tampoco tiene el presupuesto para convencer al Inter de Milán con una oferta astronómica. La única alternativa sería ofrecer a algún peso pesado, como Griezmann o Dembelé. Algo que de momento no se contempla. 

Su agente descarta su salida

Sobre su futuro se pronunció su agente, Beto Yaqué, que prácticamente cerró las puertas de salida del argentino de Milán. "Donde está, está bien. Es obvio que va creciendo y aprendiendo. Es un chico con un potencial enorme, sin techo, que se puede convertir en un jugador de élite", aseguró el representante en una entrevista a Olè. 

En la misma línea, el agente explicó que "tiene tres años más de contrato" y "el que se lo quiera llevar debe negociar con el Inter". "Yo también crecí con él, viniendo a hablar con los presidentes y gerentes de los equipos más grandes del mundo. Cualquiera que me conozca conoce los valores que tengo, siempre son los mismos. Y eso me mantuvo a su lado", insistió el mánager del argentino.

Lautaro Martínez celebra un gol del Inter / EFE

Lautaro Martínez celebra un gol del Inter / EFE

"En Milán está tranquilo y feliz. Juega y crece", remarcó para recordar también los inicios de Lautaro Martínez en Argentina. "Nadie lo llevó a una prueba, tuvo malas experiencias con Boca Juniors y San Lorenzo . Ellos no lo consideraron. Fui a Bahía Blanca una semana a verlo entrenar, hablé con su padre y todo empezó desde ahí. Vélez y Racing lo querían, quien ofreció algo extra y cerró el trato fue finalmente Racing", sentenció.

 
Hoy destacamos