Universo Blaugrana

Robert Lewandowski, durante el último partido de la temporada 2021-22 con el Bayern Múnich / EFE

Robert Lewandowski, durante el último partido de la temporada 2021-22 con el Bayern Múnich / EFE

El fichaje de Lewandowski fulmina a dos cracks del Barça

El delantero polaco llegaría para ser titular indiscutible en el equipo de Xavi

Ángel Álvarez

16.05.2022 23:33h Actualizado: 16.05.2022 23:33 h.

2 min

El FC Barcelona tiene claro lo que quiere para el mercado de fichajes: Robert Lewandowski. La entidad azulgrana busca dar un salto de calidad al frente de ataque con la incorporación del experimentado delantero. El polaco llegaría para ser esa pieza clave en el equipo dirigido por Xavi Hernández para competir por los principales títulos de la siguiente temporada. Aunque es importante destacar que dicha operación dejaría en una posición incómoda a dos jugadores en particular: Memphis Depay y Pierre-Emerick Aubameyang.

La posible venta de Memphis

De concretarse el fichaje de Lewandowski, el futuro del delantero neerlandés estaría cada vez más lejos del Barça. El mencionado atacante ha cumplido con nota por su aportación en el equipo, siendo actualmente el máximo artillero del conjunto culé en la Liga con un total de 12 goles. A pesar de esos registros y de los elogios de su director técnico, Memphis tendrá que verse en la necesidad de buscar otro entorno que le pueda asegurar minutos de juego.

Memphis Depay, celebrando el gol marcado contra el Mallorca / EFE

Memphis Depay, celebrando el gol marcado contra el Mallorca / EFE

El futuro de Memphis como azulgrana está en duda. Y no solo por la posibilidad de incorporar al jugador polaco, sino también porque hay otros futbolistas que podrían estar por encima en la planificación de Xavi para el próximo curso. Además, una posible venta del neerlandés podría ayudar al Barça a nivel financiero, tomando en cuenta que se trata de un perfil que cuenta con pretendientes en el mercado de fichajes.

Aubameyang, directo al banquillo

Otro de los fulminados con la el posible fichaje es Aubameyang. En caso de sellar la incorporación de Lewandowski, lo más probable es que termine liderando el tridente de la 2022-23 junto a Ansu Fati y un extremo, que podría ser Dembelé (si renueva) o Raphinha (gran objetivo del mercado). Esa configuración de la parcela ofensiva dejaría al gabonés como uno de los principales revulsivos del banquillo.

Aubameyang, pensativo, durante el Barça-Mallorca del domingo / EFE

Aubameyang, pensativo, durante el Barça-Mallorca / EFE

Aunque Aubameyang, por su capacidad de jugar en izquierda o en el centro, tendría la oportunidad de sumar minutos de juego en varios partidos. Su rol en el equipo de Xavi va a bajar en definitiva, pero podría transformarse en una pieza bastante útil desde el banco de suplentes. No hay que olvidar que el atacante ha anotado 13 goles en 22 partidos disputados con la camiseta azulgrana, por lo que seguirá aportando de cara a la siguiente temporada.

 
Hoy destacamos