Universo Blaugrana

Juan Mata celebrando un gol con el United / EFE

Juan Mata celebrando un gol con el United / EFE

El fichaje de Mata amenaza a dos jugadores del Barça

El mediapunta del Manchester United puede llegar este verano para reforzar las medular

Oriol Quintana @urikingkat

09.05.2019 13:30h

2 min

La derrota en Liverpool puede significar un antes y un después de este Barça. La junta directiva reconoció que “viene el momento de reflexionar” y esto puede pasar por grandes cambios en el banquillo y en el vestuario.  Fueron muchos los jugadores señalados y es que ya hay grandes rumores de salidas del Camp Nou. 

Otros llegarán como es el caso de Frenkie de Jong, que ya se hizo oficial su incorporación en enero. El club catalán fichará a un jugador de toque y de puro estilo Barça que ha maravillado Europa con sus actuaciones con el Ajax de Ámsterdam. El holandés no será el único, se espera otro gran refuerzo en el centro del campo. 

Juan Mata, uno de los favoritos 

El jugador español del Manchester United, Juan Mata, es uno de los futbolistas que más gustan a la secretaría técnica. El ex del Valencia y del Chelsea quedaría libre el 30 de junio para salir gratis de Old Trafford. El pasado 1 de enero era libre para negociar con cualquier club. Con 31 años tiene una ficha asumible de cinco millones de euros

Juan Mata celebrando un gol con el Manchester United / EFE

Juan Mata celebrando un gol con el Manchester United / EFE

Barça y jugador ya han hablado sobre el futuro del mediapunta. Así se hizo eco la prensa inglesa hace unos meses. Estos contactos han vuelto a producirse hasta el punto de que representantes del jugador han ido a las oficinas del club culé. 

Un fichaje que liquida a dos figuras 

Juan Mata se caracteriza por su gran movilidad y versatilidad en las posiciones ofensivas. Puede jugar de interior, mediapunta o falso extremo. En Old Trafford ocupa una posición parecida a la que tenía Philippe Coutinho en el Liverpool, un jugador que empieza en banda pero que es muy móvil. 

Precisamente el brasileño fue uno de los retratados en Anfield. El 7 no hizo nada destacable en la que fue su casa durante siete temporadas. Los culés están perdiendo la paciencia. Si llega una buena oferta para sacarlo del Camp Nou, podría irse este mismo verano. El gran objetivo es recuperar parte de la inversión que se hizo en enero de 2018: 120 millones fijos más 40 en variables

Coutinho y Rakitic celebrando un gol / EFE

Coutinho y Rakitic celebrando un gol / EFE

Otro de los jugadores que se pueden ver perjudicados por la llegada del español es Ivan Rakitic. Al croata se lo puede vender por una buena cantidad económica y podría ser sustituido por Mata, aunque no es un interior puro. Se espera que Arthur Melo y Frenkie de Jong se hagan con la titularidad con la competencia de Arturo Vidal y Carles Aleñá. 

El Barça lleva tiempo trabajando en el equipo del próximo curso. La plantilla pide cambios y refuerzos y la directiva está convencida que este verano se producirán. Juan Mata tiene muchos números de venir: un gran jugador, experimentado y a un bajo precio. El objetivo es aumentar la competitividad hasta el final de curso. 

 

Hoy destacamos