Universo Blaugrana

Juan Mata durante un partido con el Manchester United / EFE

Juan Mata durante un partido con el Manchester United / EFE

El fichaje de Mata por el Barça depende de dos bajas

El contrato del burgalés con el Manchester United termina el 30 de junio y quiere vestir de azulgrana

Pau Beya Acero

09.06.2019 18:38h

2 min

El FC Barcelona sigue oteando el mercado en busca de jugadores que puedan dar un salto de calidad a la plantilla. Además de Matthijs de Ligt Antoine Griezmann, que son las dos grandes prioridades, la entidad azulgrana tiene otros nombres apuntados en la lista. Entre ellos destaca el de Juan Mata, futbolista del Manchester United.

Tal y como ha ido informando Culemanía, el español, cuyo contrato con los red devils acaba el 30 de junio, desea vestir de azulgrana y los emisarios de la entidad catalana se han visto hasta en dos ocasiones con el padre y agente del futbolista. Mata sabe que el FC Barcelona tiene otras prioridades, pero el club le ha hecho saber que está interesado en su incorporación siempre y cuando sus pretensiones económicas no sean demasiado elevadas.

Juan Mata celebra un gol con el Manchester United / EFE

Juan Mata celebra un gol con el Manchester United / EFE

Una información que fue ratificada este sábado por ESPN. El prestigioso medio apuntó que el Barça considera al mediapunta una alternativa para reforzar el equipo, aunque no es ninguna prioridad. Sí, el burgalés gusta, pero para que pueda vestir de azulgrana es imprescindible que antes salgan no uno, sino dos futbolistas.

Salidas obligadas

El primero debe ser Philippe Coutinho. La temporada del fichaje más caro en la historia del FC Barcelona ha sido decepcionante. Empezó bien, pero se fue diluyendo con el paso de los meses. Perdió confianza y eso repercutió en su rendimiento sobre el terreno de juego. En muchos encuentros pasó desapercibido, sin apenas tener incidencia y cada vez que tomaba una decisión, lo hacía de forma errónea.

Philippe Coutinho en un partido con el FC Barcelona / EFE

Philippe Coutinho en un partido con el FC Barcelona / EFE

Ha acabado el curso con 11 goles y cinco asistencias en 54 encuentros. La entidad catalana pretende venderlo por una cifra cercana o incluso superior a los 100 millones de euros para recuperar gran parte de lo que invirtió en su momento. El PSG parece el equipo mejor colocado y más interesado en hacerse con sus servicios. Se espera que el relevo de Coutinho sea Antoine Griezmann.

El otro futbolista que debería salir para que Mata pudiera vestir de azulgrana es Malcom Oliveira. El brasileño, que llegó procedente del Girondins de Burdeos por 41 millones de euros, no ha tenido oportunidades para demostrar su valía y no se ha ganado la confianza de Ernesto Valverde. Buscará un nuevo destino para no ver frenada su progresión. 

Freno a la cantera

En caso de que Malcom acabara saliendo, la idea inicial del FC Barcelona era que su rol lo realizara un canterano. El club azulgrana pretendía que Abel Ruiz Carles Pérez se jugaran un sitio en el primer equipo durante la pretemporada. Si acabara llegando Mata, es evidente que la progresión del valenciano y el catalán quedaría cortada y deberían seguir en el filial o buscar una salida en forma de cesión.

El burgalés gusta a la dirección deportiva y es una opción realista para reforzar al conjunto azulgrana. Daría un salto de calidad notable a la plantilla, aunque como sucedió con Malcom, surge la pregunta de si no sería mejor otorgar ese rol a un canterano. 

 

Hoy destacamos