Universo Blaugrana

Matthijs de Jong tras la derrota del Ajax contra el Real Madrid (1-2) / EFE

Matthijs de Jong tras la derrota del Ajax contra el Real Madrid (1-2) / EFE

El fichaje de Matthijs de Ligt por el Barça tiene tres condicionantes

El capitán del Ajax aún puede ser uno de los refuerzos de los blaugranas en el próximo mercado veraniego

Redacción Culemanía @culemanias

19.02.2019 14:30h Actualizado: 02.11.2020 09:44 h.

2 min

​Matthijs de Ligt quiere acompañar a Frenkie de Jong en su aventura a Barcelona. El central del Ajax saldrá este verano de Ámsterdam y muchos de los grandes de Europa van detrás de él. El Barça también se ha interesado por el joven de 19 años aunque hay muchos condicionantes a tener en cuenta.

El holandés ya es el líder y capitán de su equipo donde destaca por su seguridad y madurez. Con sus 188 centímetros es muy potente en el juego aéreo y apunta a ser uno de los zagueros más prometedores del fútbol europeo. Equipos como el Bayern de Múnich, la Juventus o el Arsenal están más que interesados y le han hecho tentadoras ofertas.

Atentos a los centrales

Si Matthijs viene será porque se producirán numerosas salidas este mercado veraniego. Todo apunta que Jeison Murillo no seguirá y volverá al Valencia y Thomas Vermaelen abandonará al club tras unos años con muchos problemas físicos. La gran duda está en Samuel Umtiti y su rodilla.

Una foto de Samuel Umtiti en su regreso a un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Samuel Umtiti en su regreso a un entrenamiento del Barça / FCB

Si el campeón del mundo no se recupera de sus problemas con la rodilla izquierda puede salir este verano. El club tendrá que buscar en el mercado a otro central para sumarse a Todibo, Lenglet y Gerard Piqué. De Ligt gusta mucho a los técnicos y se piensa que puede ser un relevo de futuro al catalán.

El otro interrogante está en Jean-Clair Todibo. El ex del Toulouse no contará con muchos minutos esta temporada y se espera que sea uno más de la plantilla el curso que viene. Si el Barça decide hacer un Yerry Mina y venderlo tras seis meses por más dinero del que costó –unos tres millones de euros– la secretaría técnica podría volver a activar la carpeta De Ligt.

Condicionantes económicos

El club ya ha pagado 75 millones más 11 en variables por Frenkie de Jong. También está prevista la inversión por un lateral izquierdo –Ferland Mendy, el favorito de Eric Abidal y compañía– y un delantero centro de proyección: Luka Jovic del Eintracht de Frankfurt.

Frenkie de Jong posa con la camiseta del Barça y el presidente del club catalán, Josep Maria Bartomeu / FCB

Frenkie de Jong posa con la camiseta del Barça y el presidente del club catalán, Josep Maria Bartomeu / FCB

Con estas tres incorporaciones previstas el club superaría con creces el límite económico. También se prevén que las salidas –Rakitic, Denis y Rafinha, entre otros– de este curso dejen las arcas llenas para poder invertirlas en jóvenes de futuro. El Ajax pide unos 80 kilos para traspasar a su capitán. Una gran inversión que desequilibraría la balanza económica del club.

Todibo, Umtiti y las ventas en verano son los tres condicionantes que frenan la llegada de Matthijs de Ligt a Barcelona. El del Ajax desea acompañar a su buen amigo De Jong al Barça pero la entidad aún no tiene claro si realizar una operación tan importante económicamente o mantenerse a la expectativa.

 
Hoy destacamos