Universo Blaugrana

De Ligt en un partido con el Ajax de Ámsterdam / EFE

De Ligt en un partido con el Ajax de Ámsterdam / EFE

El fichaje de Matthijs de Ligt va para largo

El central holandés tiene muchas novias pero aún no ha decidido su futuro

Oriol Quintana @urikingkat

04.04.2019 11:30h Actualizado: 04.04.2019 11:30 h.

2 min

El gran objetivo del Barça en este mercado veraniego tiene nombre y apellidos: Matthijs de Ligt. La secretaría técnica quiere incorporar al prometedor central holandés y a un delantero centro que podría ser Jovic. Ya en enero se cerró otro de los deseados en el Camp Nou, Frenkie de Jong, que llegará a Barcelona el mes de julio.

El Ajax, club donde juegan las dos joyas, saben que ambos jugadores abandonaran Ámsterdam este verano. Por ese motivo se quiere aprovechar al máximo su rendimiento e intentar hacer grandes cosas en la Champions League. Hace un mes eliminaron al Real Madrid en octavos y ahora se enfrentan a la Juventus de Turín.

El Ajax también mueve ficha

El club holandés sigue buscando en el mercado un sustituto a sus dos estrellas. Era un movimiento esperado viendo el interés que despertaron De Jong y De Ligt entre los grandes de Europa. Ya se han movido para incorporar a un centrocampista y se prevé un central en los próximos días.

Razvan Marin jugando con el Standard de Lieja / EFE

Razvan Marin jugando con el Standard de Lieja / EFE

El rumano Razvan Marin será el sustito de Frekie de Jong en el Ajax. El de 22 años juega en el Standard Lieja y cuando se abra el mercado firmará por cinco temporadas y 12 millones de euros. Marc Overmars, director deportivo ajaced, también quiere atar a un central. En las últimas horas se rumorea que Todibo -que podría entrar en la operación- interesa mucho en Ámsterdam.

Gran interés de la Juve

El próximo rival de los holandeses también se ha interesado por De Ligt y ya han pujado fuerte por el central de 19 años. Aunque desde Italia el medio Tuttosport, comenta que la operación está muy avanzada no es del todo así. Aún queda mucho para decidir el futuro del joven.

Mi futuro lo decide Mino Raiola (su representante). Está la Juve y otros clubs pero ahora me centro en el Ajax”, explicó del defensa en el medio italiano. Sobre su relación con el representante añadió que “nos conocimos en 2017. Mino dijo que me quería con él porque me respetaba y tenía mucha fe en mi potencial. Ya conocía su importante reputación, lo pensé un poco y luego acepté. Y estoy muy contento con la elección. Piensa en mi futuro”.

También se deshizo en elogios a los juventinos. “Chiellini y Bonucci son dos de las mejores centrales de Europa”, dijo sobre sus posibles compañeros. “Lo veremos en el momento adecuado, ahora estoy centrado en el Ajax”, sentenció finalmente sin mojarse.

Lo que queda claro es que el Ajax y el jugador tienen ya decidido que el joven saldrá está temporada. Hay muchos clubes que le van detrás -Barça, Juventus o Manchester City- pero aún no se ha tomado la decisión. Lejos que se solucione en pocos días, el culebrón va para largo.

 
Hoy destacamos