Universo Blaugrana

Sergi Roberto en el encuentro ante el Nápoles / EFE

Sergi Roberto en el encuentro ante el Nápoles / EFE

El fichaje de Neymar también amenaza a Sergi Roberto

El futbolista catalán se podría ver afectado por la llegada del brasileño

Pau Beya Acero

14.08.2019 15:17h

2 min

Como era de esperar, las negociaciones por el regreso de Neymar al FC Barcelona no están siendo sencillas. El París Saint-Germain, aunque debe venderlo antes de que termine el verano debido a la situación límite que atraviesa el jugador en la capital francesa, no se va a precipitar a la hora de darle salida.

Conociendo el interés de los azulgranas y con la amenaza de venderlo al Real Madrid, la entidad parisina sigue sin rebajar sus pretensiones y en la reunión del pasado martes pidió la inclusión de Nelson Semedo en la operación. El club catalán, por el momento, tampoco cede y considera intransferible al lateral portugués.

El afectado

El día 2 de septiembre se acerca y ambos clubes deberán tratar de acercar posturas. Si bien es cierto que es el PSG el que debe vender a Neymar, no escapa a nadie que el futbolista brasileño es ya un objetivo prioritario de la entidad azulgrana. Por lo tanto, no se puede descartar que Semedo acabe entrando en la operación para abaratar aún más el traspaso, aunque a día de hoy parezca improbable.

Semedo jugando contra el Arsenal / FC Barcelona

Semedo jugando contra el Arsenal / FC Barcelona

El gran perjudicado por esta operación sería, sin lugar a dudas, Sergi Roberto. El FC Barcelona le prometió que este curso regresaría al centro del campo, su posición natural, y de hecho es donde ha jugado en los cinco encuentros de la pretemporada. Pero si se acabara marchando Semedo, el de Reus se vería obligado a regresar al lateral.

Si bien es cierto que desde el club confían en Wagué, el futbolista senegalés aún no tiene el rodaje suficiente como para ser titular en el Camp Nou. Competiría por el puesto con Roberto, pero sería el catalán el que partiría de inicio, olvidando de esta forma un año más la medular. Además, este cambio podría beneficiar a Rakitic, cuya continuidad se ha puesto en entredicho a lo largo del verano.

El gol

Mientras FC Barcelona París Saint-Germain negocian por él, Neymar sigue hablando del 6-1 y, precisamente, del gol de Sergi Roberto, a quien podría perjudicar su regreso al Camp Nou. El futbolista brasileño es uno de los protagonistas de la serie documental The Making Of de Dazn, que repasa los mejores momentos de su carrera, así como de las de Cristiano Ronaldo y Mourinho. Y la remontada a su actual equipo no podía faltar.

Sergi Roberto celebra el gol que dio el pase al Barça ante el PSG / EFE

Sergi Roberto celebra el gol que dio el pase al Barça ante el PSG / EFE

El delantero explicó que "el gol de Sergi Roberto se recordará en la historia y me alegro de haber dado el pase". El 10 añadió que "fue especial, hizo estallar al Camp Nou. Fue el gol más importante. En términos de emoción este ha sido uno de los goles más importantes de la historia del FC Barcelona, no creo que vuelva a ver el Camp Nou así".

Cada vez que se pone ante un micrófono Neymar recuerda con aprecio su etapa azulgrana. Ahora solo falta que, tal y como le pide el club catalán, pida al PSG su salida rumbo a Barcelona y manifieste públicamente su deseo de regresar. Un gesto del futbolista brasileño agilizaría enormemente la operación.

 

 

 

Hoy destacamos