Universo Blaugrana

Nico Melamed junto a sus compañeros en el RCD Espanyol B / Redes

Nico Melamed junto a sus compañeros en el RCD Espanyol B / Redes

Un fichaje perico calienta la guerra Barça-Madrid

Una de las jóvenes promesas del RCD Espanyol está bajo el foco de los grandes de Europa

Redacción Culemanía @culemanias

30.03.2020 11:50h Actualizado: 30.03.2020 11:55 h.

1 min

Barça y Real Madrid siguen empeñados en buscar las jóvenes promesas del fútbol mundial, una política de fichajes que gana adeptos más aún en los tiempos de la crisis que nos espera. Son muchos los nombres que barajan los dos grandes de España y alguno de ellos juegan dentro de nuestras fronteras.

Una de las luchas más recientes para el talento joven fue Vinicius Junior o Marco Asensio. Ahora el nombre es el de Nico Melamed, jugador de 18 años del RCD Espanyol. Actualmente juega en el filial en Segunda División B y se espera que la próxima temporada del salto.

Nico Melamed jugando con el Espanyol / EFE

Nico Melamed jugando con el Espanyol / EFE

La joya perica ya ha debutado con el primer equipo, todavía en zona de descenso. Fue en Europa League, contra el Lucerna en el RCDE Stadium. Aún no ha podido debutar en la Liga. Depende de como vaya la situación de los de Abelardo, no se descarta que tenga minutos esta temporada.

Desequilibrio

Melamed se trata de una de las piezas más codiciadas en el mundo del fútbol: talentoso y con mucho uno contra uno. Su posición ideal es en la banda, donde pueda encarar a los rivales y ser desequilibrante. Con el Espanyol B ha marcado siete goles en 26 partidos oficiales.

Las necesidades económicas de los pericos son evidentes. Tras una fuerte inversión en enero, se han visto obligados a anunciar un ERTE que rebajaría un 70% sus salarios. Vender a su joven promesa sería una de las soluciones para salvar las cuentas de esta temporada.

Su cláusula de rescisión es de ocho millones de euros y su contrato expira en junio de 2023. Barça y Madrid ya están estudiando de cerca a Melamed y es que el catalán tiene un potencial indiscutible. Es un habitual de la selección española Sub-19 pero la selección argentina, nacionalidad de su madre, ya está intentando convencerlo.

El Chelsea y el Bayern, al acecho

Según informa The Sun, no será una lucha entre los dos grandes de la Liga. El Chelsea también ha puesto el ojo en él y quiere anticiparse pagando lo antes posible la cláusula de rescisión. También lo está estudiando el Bayern de Múnich, dos clubes muy abiertos a firmar el joven talento mundial.

 

Hoy destacamos