Universo Blaugrana

Pjanic podría salir del Barça | EFE

Pjanic podría salir del Barça | EFE

El fichaje de Pjanic por el Besiktas puede salvar a un canterano del Barça

La marcha del bosnio a Turquía se convierte en algo necesario para que un jugador tenga un hueco en la plantilla culé

Jonathan Mondéjar

02.09.2021 18:50h Actualizado: 02.09.2021 19:40 h.

2 min

Las últimas noticias se antojan imprescindibles para no perder hilo de la actualidad. Se trata del mercado de fichajes, que aún está en activo en ciertos países de Europa. En concreto, Turquía es uno de ellos por lo que todas las opciones están abiertas para que el FC Barcelona pueda cerrar alguna salida adicional, además de las anunciadas el día 31 de agosto a las 12 de la noche.

Miralem Pjanic es el jugador que tiene más números para salir de la disciplina culé, ya que no cuenta para el cuerpo técnico, liderado por Ronald Koeman, entrenador neerlandés. Esa marcha es más relevante de lo que puede parecer. De hecho, es muy importante porque puede tener una repercusión muy grande en un canterano del FC Barcelona: Álex Collado.

Miralem Pjanic, que sigue buscando una salida del Barça este verano, en un viaje con el equipo en pretemporada / FCB

Miralem Pjanic, que sigue buscando una salida del Barça este verano, en un viaje con el equipo en pretemporada / FCB

El delantero zurdo del filial se ha quedado sin ficha del primer equipo, además de la del filial. Es decir, no tiene hueco en la plantilla. Por lo tanto, una marcha al Besiktas turco de Pjanic, centrocampista que no ha cuajado una buena etapa en Can Barça, supondría un alivio para el catalán. Collado se adueñaría de ella.

Los dorsales del B, con sorpresa

Es una información que normalmente pasa por alto a menos que haya alguna novedad relevante. Como es el caso reciente. Álex Collado no tiene espacio en la plantilla culé. De hecho, era uno de los futbolistas que estaban destinados a salir. La marcha de última hora de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid supuso un frenazo para él, que se quedó en el Barça.

Collado jugando con el Barça contra el Nàstic / FC Barcelona

Collado jugando con el Barça contra el Nàstic / FC Barcelona

El Sheffield United iba a ser el destino del delantero zurdo, que ya le esperaba. El club de la Championship, segunda división de la liga inglesa por debajo de la Premier League, está entrenado por Chema Sanz. El valenciano tenía planeadas muchas sorpresas para el canterano del Barça. Sin embargo, no hubo acuerdo.

Pjanic, el salvador

¿Quién le iba a decir a Miralem Pjanic que iba a ser clave para el destino de otro compañero? Pues realmente es así. Una hipotética marcha del bosnio supondría que Álex Collado cogiese el hueco dejado en forma de ficha para poder disputar minutos en la entidad azulgrana.

La operación está negociándose según se ha comentado en muchos medios de comunicación en lo que sería una marcha en forma de cesión. Esa sería la aspiración del Besiktas. Como viene siendo habitual, el sueldo del jugador es la piedra en el camino. Sin embargo, se prevé un acuerdo en el que ambos clubes se harán conjuntamente cargo del salario. Se habla de que sería a partes iguales, es decir, un 50% cada uno.

Miralem Pjanic, junto a varios de sus compañeros, en un entrenamiento reciente del Barça / FCB

Miralem Pjanic, junto a varios de sus compañeros, en un entrenamiento reciente del Barça / FCB

El club turco quiere aprovechar el último día de mercado de fichaje en su territorio para poder inscribir al centrocampista de 31 años en la máxima competición continental: la Champions League. Ese sería su objetivo prioritario. Así conseguirían un refuerzo de alto nivel y con mucha experiencia en partidos disputados por el viejo continente. Esta noche se antoja similar a la del 31 de agosto. Los dirigentes del Barça, con Joan Laporta a la cabeza, deberán controlar el tiempo para no dormirse en los laureles. Muy emocionante en toda su esencia.

 
Hoy destacamos