Universo Blaugrana

Planes, Abidal, Segura y Valverde en imagen de archivo / EFE

Planes, Abidal, Segura y Valverde en imagen de archivo / EFE

El fichaje polivalente del Barça que cerraría el mercado

La llegada de este jugador cubriría todas las vacantes del equipo azulgrana

22.07.2019 21:17h

2 min

El FC Barcelona sigue planificando la próxima temporada. Con los fichajes de Frenkie de Jong, Neto Murara Antoine Griezmann se adelantó mucho trabajo, pero el club azulgrana aún tiene tareas pendientes. El hipotético regreso de Neymar aparte, la prioridad de la entidad es reforzar la posición del lateral izquierdo.

Actualmente el equipo cuenta con un solo carrilero, Jordi Alba. El de l'Hospitalet cumplió 30 años el pasado mes de marzo y no puede seguir acumulando partidos como en el pasado curso, en el que disputó un total de 54. La idea es fichar a un futbolista que no solo le dé descanso, sino que compita por el puesto.

La prioridad para esa posición es Junior Firpo, jugador de 22 años que actualmente milita en el Real Betis. Fue uno de los mejores jóvenes de la pasada Liga y estuvo en la órbita del Real Madrid, que finalmente se decantó por Mendy. El conjunto andaluz podría aceptar una oferta que rondara los 30 millones de euros.

Plan B

Aunque es el favorito, el FC Barcelona cuenta con varias alternativas al jugador español de origen dominicano. El segundo de la lista es David Alaba, futbolista de 27 años que milita en el Bayern de Múnich. Su experiencia, físico y visión de juego lo convierten en uno de los mejores del planeta.

El principal problema del austríaco es su precio. Tiene un valor de mercado de 55 millones de euros según Transfermarkt y por ahora el cuadro bávaro no está dispuesto a venderlo. Su contrato finaliza en 2021 y por el momento no ha mostrado intención de renovar, por lo que con el paso de las semanas el equipo alemán podría cambiar su postura inicial.

Polivalencia

Más allá de ser un excelso carrilero, una de las virtudes de David Alaba es su polivalencia, pues puede jugar en otras tres posiciones. Su altura, envergadura y velocidad le permiten jugar de central en caso de emergencia. Es decir, en caso de que Umtiti no se recuperara y/o Todibo no siguiera con su progresión, podría ocupar el centro de la zaga.

David Alaba en el amistoso que el Bayern de Múnich disputó frente al Arsenal / EFE

David Alaba en el amistoso que el Bayern de Múnich disputó frente al Arsenal / EFE

También puede jugar en las dos posiciones del centro del campo, tanto de mediocentro como de interior. La primera está cubierta con Busquets De Jong. Por lo que respecta a la segunda, podría ser de mucha utilidad si finalmente Rakitic se marchara y el FC Barcelona no fichara a nadie que lo sustituyera.

Por calidad, experiencia y polivalencia, quizás está un peldaño por encima de Junior Firpo. Pero su elevado precio y la nula predisposición del Bayern de Múnich a venderlo lo hacen prácticamente inalcanzable. Si bien gusta, hoy por hoy no es la primera opción para reforzar el lateral izquierdo.

 
Hoy destacamos