Universo Blaugrana

Joan Laporta junto a Ronald Koeman durante la pretemporada del Barça / FCB

Joan Laporta junto a Ronald Koeman durante la pretemporada del Barça / FCB

El fichaje que pone de acuerdo a Koeman y Laporta

Tanto la directiva como el staff técnico coinciden en qué ha de buscar el club si llegan nuevos fichajes

Pablo Jiménez

17.08.2021 14:25h

2 min

"Si liberamos cuatro millones, podemos entrar uno y vamos a ver lo que pasa. (...). El mercado no cierra hasta el 31 de agosto y pueden pasar aún muchas cosas". Joan Laporta dejó entreabierta este lunes una ventana que parecía cerrada para el Barça este verano. La posibilidad de incorporar nuevos jugadores sigue siendo una tarea complicada, pero no es ya una quimera

El propio Laporta lo detalló en su rueda de prensa. Para conseguirlo el área deportiva del club trabaja a contrarreloj para deshacerse de alguna de las cuantiosas fichas que el equipo sigue teniendo en nómina. Las prioridades están claras: además de Pjanic, que parecía a punto de salir la semana pasada; Coutinho y especialmente Umtiti son los salvavidas a los que se agarra la actual junta. 

En caso de deshacerse de alguno de estos salarios de primer nivel, la dirección deportiva y el equipo técnico del club están alineados en qué posición se reforzaría. 

Ronald Koeman durante el partido contra la Real Sociedad / EFE

Ronald Koeman durante el partido contra la Real Sociedad / EFE

 

Necesidades de Koeman 

Así se desprende de las palabras de Ronald Koeman en la rueda de prensa previa al partido contra la Real Soceidad. "Me gustaría sobre todo que llegara un delantero más", dijo, aun reconociendo la compleja situación con la normativa de salarios de La Liga. "Tenemos diferentes delanteros, pero nos convendría tener un goleador. Todo va a depender de si podemos fichar", aseguró después, dejando claro el perfil de atacante al que se aspira. 

Aunque el club no ha filtrado ningún nombre, los candidatos han de responder a estas características: olfato goleador y unas aspiraciones económicas no excesivas. Un retrato robot que deja en la Liga a varios posibles refuerzos. 

Rafa Mir y otros candidatos

Uno de ellos, que lleva semanas sonando para un rival directo del Barça (Atlético), es Rafa Mir. El atacante fue una de las sensaciones del tramo final de la temporada pasada con el Huesca y de los recientes Juegos Olímpicos, y además está representado por Gestifute, la agencia de Jorge Mendes, con quien Laporta guarda una relación estrecha. Otro factor a su favor sería su contrato: acaba su acuerdo con el Wolverhampton, club del que es propiedad, el verano que viene. 

Rafa Mir pelea un balón ante Japón en los JJOO de Tokio / EFE

Rafa Mir pelea un balón ante Japón en los JJOO de Tokio / EFE

Otro candidato es una vieja aspiración del área deportiva culé: Alexander Isak. Aunque el sueco (17 goles el curso pasado) renovó con la Real Sociedad este verano, en el Barça no han tirado la toalla por él y sigue estando en el radar. 

Lo mismo ocurre con otros candidatos con amplia experiencia en el campeonato nacional y dispuestos a aceptar un salario relativamente modesto. El atacante del Osasuna Chymmy Ávila y el valencianista Maxi Gómez también son perfiles que encajan con lo que el Barça está buscando. También el Cucho Hernández, propiedad del Watford inglés y que el último curso vistió la camiseta del Getafe, aparece como un posible candidato.  

 
Hoy destacamos