Universo Blaugrana

Neto Murara, en un entrenamiento del Barça / EFE

Neto Murara, en un entrenamiento del Barça / EFE

El fichaje para la portería que saca a Neto del Barça

En Macedonia dan por hecha la contratación de Dimitrievski, portero del Rayo Vallecano

Redacción Culemanía @culemanias

10.01.2022 19:34h Actualizado: 10.01.2022 20:08 h.

2 min

El Barça quiere reforzar todas las demarcaciones a corto o medio plazo. El fichaje de dos delanteros era la gran prioridad de Xavi Hernández tras cerrarse la contratación de Dani Alves, pero el club también trabaja para incorporar a un centrocampista de perfil defensivo y un portero. Y para esta demarcación tiene una opción buena, bonita y barata: Stole Dimitrievski, un futbolista macedonio del Rayo Vallecano. Sería el sustituto de Neto, que ha pedido su salida al Barça.

 

Dimitrievski es una de las revelaciones de la Liga. Andoni Iraola, técnico del Rayo, está encantado con su rendimiento, pero en el últiimo partido de Liga apostó por Luca Zidane como portero. En el club de Vallecas alegaron que el jugador macedonio tenía unas molestias. Ni tan siquiera fue convocado.

Barça y Rayo, de acuerdo

Sorprendentemente, un medio de comunicación de Macedonia aseguraba este lunes que Dimitrievski no jugó contra el Betis porque su fichaje por el Barça era inminente. En la información aseguraba que el club azulgrana y el Rayo Vallecano están totalmente de acuerdo en las condiciones del traspaso.

El Barça lleva meses siguiendo a Dimitrievski, que estuvo muy inspirado en el partido de Liga que ambos equipos disputaron en Vallecas. El portero de Macedonia estuvo una gran actuación y le detuvo un penalti a Memphis Depay en la segunda parte que evitó el empate azulgrana. Esa derrota supuso la destitución de Ronald Koeman.

Dimitrievski
Dimitrievski le detuvo un penalti a Memphis en el Rayo-Barça / REDES

La operación Neto

El fichaje de Dimitrievski solo es viable si, antes, el Barça cede o traspasa a Neto. El portero brasileño llegó hace dos años y medio al Camp Nou en una rocambolesca operación con el Valencia. En la misma, Cillessen fue traspasado al club de Mestalla.

El Barça, según las cifras oficiales del club, cerró el fichaje de Neto tras abonar 26 millones de euros fijos al Valencia y el posible pago de otros nueve millones en variables.

Xavi Hernández quiere contar con dos porteros de primer nivel. El técnico no confía demasiado en Iñaki Peña, del filial, y siempre ha elogiado a Ter Stegen, a quien el club vendería si recibe una oferta próximo a los 50 millones de euros. Xavi, sin embargo, siempre ha dicho que el alemán es intocable.

 

 

 

 
Hoy destacamos