Universo Blaugrana

Imagen de archivo de Ronald Koeman / EFE

Imagen de archivo de Ronald Koeman / EFE

El fichaje preferido de Koeman para reforzar el centro del campo del Barça

El técnico neerlandés tiene entre ceja y ceja a este futbolista

28.08.2020 15:49h

2 min

Mientras Leo Messi copa todas las portadas y se lleva toda la atención informativa, el FC Barcelona sigue trabajando en la confección de la plantilla de la siguiente temporada. Jugadores como Luis Suárez, Arturo Vidal, Iván Rakitic y Samuel Umtiti ya saben que Koeman no cuenta con ellos. Ante la salida del croata y el chileno, el técnico neerlandés busca a un centrocampista de un perfil similar.

Tanto Rakitic como Vidal tuvieron mucho protagonismo el pasado curso sin que su rendimiento fuera brillante. Ambos superan la treintena y ostentan dos fichas considerablemente altas. El Barça trabaja en su salida y también en la incorporación de un medio que pueda dar un salto de calidad a la medular culé.

El elegido

Koeman cree que ese medio que necesita el conjunto azulgrana es Georginio Wijnaldum, del Liverpool. Es un futbolista de 29 años con mucha experiencia en la élite. Ganó la Champions el pasado curso previo 4-0 al Barça en Anfield, y esta temporada ha levantado la primera Premier League de su carrera.

Wijnaldum y Keita celebrando un gol del Liverpool contra el West Ham / EFE

Wijnaldum y Keita celebrando un gol del Liverpool contra el West Ham / EFE

Se trata de un futbolista físico, con mucho recorrido y llega con facilidad al área contraria, como demuestran los dos goles que endosó al equipo catalán en ese encuentro de infausto recuerdo. Koeman lo conoce a la perfección, pues ha sido imprescindible para él mientras dirigía a la selección neerlandesa.

A favor de Wijnaldum juega el hecho de que su contrato con el Liverpool vence el 30 de junio de 2021 y, por el momento, no ha llegado a un acuerdo con los reds para firmar su renovación. Si no alcanza un acuerdo en las próximas semanas, los ingleses podrían optar por venderlo para no verlo marchar gratis un año después.

Thiago, el sustituto

Además, el equipo de Merseyside ya tiene preparado el recambio de Wijnaldum. Se trata de Thiago Alcántara, cuyo vínculo con el Bayern de Múnich expira también el 30 de junio de 2021. Con el dinero que perciba por el neerlandés, el Liverpool podría abordar la incorporación del canterano azulgrana.

Thiago en la final de la Champions / EFE

Thiago en la final de la Champions / EFE

El Barça quiere a Wijnaldum y el Liverpool, a Thiago. Cuando caiga la primera pieza del dominó, podrían caer varias a continuación. El mercado de fichajes ya está en marcha.

 
Hoy destacamos