Universo Blaugrana

César Azpilicueta seguirá siendo el capitán del Chelsea tras renovar su contrato / CHELSEA FC

César Azpilicueta seguirá siendo el capitán del Chelsea tras renovar su contrato / CHELSEA FC

El fichaje prioritario del Barça tras la negativa de Azpilicueta

Mateu Alemany activa una petición expresa de Xavi que compense las trabas que pone el Chelsea desde que Koundé eligió el Camp Nou

Víctor Malo @VMalo8

04.08.2022 21:23h

3 min

El Chelsea FC no ha digerido bien el fichaje de Jules Koundé por el FC Barcelona. Tenían atada la contratación del central de Burdeos hasta que intercedió el Barça y se consiguió llevar el gato al agua gracias al buen hacer de Xavi Hernández, que convenció al futbolista en una llamada telefónica. Esto ha provocado una negativa evidente a poner facilidades a las ventas de sus jugadores rumbo al Camp Nou. César Azpilicueta pidió que le dejasen jugar a las órdenes de Xavi hace meses, pero no será posible. Finalmente, el club ha convencido al futbolista de que renueve su contrato por dos años más para seguir siendo el capitán del conjunto clue, donde lleva ya 10 temporadas. 

Cuatro alternativas en plantilla 

Pero en los despachos del Barça no se para. A rey muerto, rey puesto. Si no llega Azpilicueta, no es ningún drama. Se trata de un futbolista de 32 años de edad, a punto de cumplir los 33, mientras que el club azulgrana tiene en plantilla a un jugador 10 años más joven para la misma posición, Sergiño Dest, y cuenta además con la variante que le ofrece el propio Koundé. El ex del Sevilla puede jugar en el lateral derecho y, probablemente, entre él y Araujo ocupen esa posición en muchos partidos. 

azpilicueta renueva chelsea

Xavi Hernández ha dado orden expresa de olvidarse del carril derecho por el momento. Con Dest, Sergi Roberto y las variantes que ofrecen Koundé y Araujo la plaza se considera cubierta. Además, el estadounidense no tiene un salario demasiado alto, lo que ya va bien de cara a mantener relativamente controlada la masa salarial. El entrenador del Barça, sin embargo, no se conformará sin otro fichaje y ha reclamado a Mateu Alemany una petición que parecía estar en el limbo: el lateral izquierdo. 

Todo al lateral izquierdo

Desde el staff técnico consideran que en estos momentos es más importante traer competencia a Jordi Alba, porque en esa posición hay muchas menos alternativas. Alejandro Balde es un prometedor lateral izquierdo, con un físico cada vez más desarrollado y de potencial increíble, pero en el staff lo ven demasiado verde en defensa como para competir con Alba. Puede aportar mucho en ataque, pero no da consistencia atrás. Es por ello que Xavi prefiere reforzar esta posición con un jugador más experimentado que pueda disputarle los minutos al de L'Hospitalet. Laporta se lo podrá garantizar con la activación de la cuarta palanca

El primero de la lista sigue siendo Marcos Alonso. El principal problema que comporta es que también juega en el Chelsea, y los blues parecen empeñados en poner impedimentos al Barça. Incluso han decidido tantear a uno de los no transferibles, como es Aubameyang, que en realidad el club se podría plantear vender si llega un buen traspaso ya que el titular en la posición de 9 será Robert Lewandowski. De 31 años, a punto de los 32, la principal virtud de Alonso es su físico: es alto (1,91 metros de estatura) y fuerte, lo que compensa claramente con el de Jordi Alba (1,70 m.) y puede proporcionar a Xavi una alternativa interesante para según qué rivales, sobre todo los colosos de Europa. 

Los cuatro por si falla Marcos Alonso

Pero siendo conscientes de que no será fácil sacar al exmadridista de Londres, el Barça ya trabaja en una lista de alternativas para el carril zurdo. En este caso, se trata de perfiles mucho más similares al de Jordi Alba: menos estatura y muy volcados al ataque. El preferido de Mateu Alemany es el actual capitán del Valencia, José Luis Gayà, al que le queda un año de contrato. Desde el club valencianista tampoco venderán cara la piel de su líder, aunque su escaso salario puede ser clave siempre y cuando el Barça esté dispuesto a pagar un traspaso. 

El jugador del Chelsea Marcos Alonso en una imagen de archivo / CHELSEA FC

El jugador del Chelsea Marcos Alonso en una imagen de archivo / CHELSEA FC

Otras opciones sobre la mesa son las de Javi Galán --que no se muere por acabar en el Barça--, Álex Moreno --lleva años rindiendo a gran nivel en el Betis y, antes, en el Rayo; ofensivamente es un gran activo-- y Sergio Reguilón, que también está en la lista de prioridades del Sevilla y parece una opción menos probable a día de hoy. Todos son jugadores jóvenes y con mucha explosividad: Gayà (27 años y 1,72 metros de estatura), Galán (27 años y 1,72 m.), Moreno (29 y 1,79 m.) y Reguilón (25 años y 1,78 m.)

 
Hoy destacamos