Universo Blaugrana

Ivan Rakitic jugando con el FC Barcelona / EFE

Ivan Rakitic jugando con el FC Barcelona / EFE

El fichaje del PSG que aleja a Rakitic de París

Los parisinos tienen casi atado a un jugador que cerraría las puertas al centrocampista croata

Oriol Quintana

13.04.2019 18:44h

2 min

Al-Khelaifi quiere evitar como sea repetir un curso como este. El PSG cayó en octavos de Champions League (3-1) dejándose remontar un 0-2 a favor por el Manchester United. El objetivo del magnate y de los parisinos era llegar lo más lejos posible en Europa con una de las mejores duplas del continente: Mbappé y Neymar.

El resultado ha sido otro. Esta semana pueden conseguir la Ligue 1 -que lideran con mucha ventaja- pero esto no tapará un curso muy flojo. La plantilla está muy descompensada. Apenas tienen centro del campo y el equipo lo ha pagado. En invierno llegó Paredes del Zenit para sustituir al apartado Adrien Rabiot.

Interés en la Premier

El presidente de los parisinos tiene como gran objetivo del próximo mercado de fichajes mantener a las dos estrellas y reforzar el centro del campo. El pasado verano intentaron atar a Ivan Rakitic pero Ernesto Valverde se negó a dejarlo salir y la decisión está más que justificada: está rindiendo a la perfección en el Camp Nou.

Una foto de archivo de Ander Herrera con el Manchester United / EFE

Una foto de archivo de Ander Herrera con el Manchester United / EFE

El que tiene muchos más números que el croata de llegar al Parc des Princes es Ander Herrera. El español de 29 años termina su contrato con el Manchester United este junio y quedará libre para firmar con cualquier club. Todo apunta que no prolongará su contrato y saldrá dirección París.

Según Le Parisien, medio de comunicación muy vinculado al PSG, da por hecha la incorporación ya que Thomas Tuchel busca futbolistas experimentados. El problema está en el sueldo: Herrera cobra más que algunos de sus futuros compañeros, el reconvertido Marquinhos o Marco Verrati, que podrían salir de Francia.

Rakitic apunta al Inter

Ivan Rakitic era uno de los más deseados de Al-Khleaifi. El club catalán tenía previsto dejarlo salir este verano pero una hipotética llegada de Herrera a París le cerraría las puertas a priori. Como ya informó Culemanía, el jugador puso su casa en venta y cambió a sus hijas a un colegio francés.

Una foto de Ivan Rakitic, Leo Messi y Philippe Coutinho durante un partido del Barça / Twitter

Una foto de Ivan Rakitic, Leo Messi y Philippe Coutinho durante un partido del Barça / Twitter

Si finalmente el Barça se deshace del croata, apunta a que irá al Inter de Milán, donde le esperan muchos de sus compañeros de selección. Los italianos podrían cumplir el sueño de unir a Modric y a Rakitic la próxima temporada, una dupla que los situaría en plena lucha por el Scudetto.

 

Hoy destacamos