Universo Blaugrana

Griezmann en un partido contra el Real Betis / REDES

Griezmann en un partido contra el Real Betis / REDES

El fichaje del PSG que aliviará las arcas del Barça (y no es Messi)

El jugador está actualmente cedido en las filas del Real Betis

Alba Cabrera

20.01.2021 11:41h Actualizado: 20.01.2021 12:33 h.

1 min

Aparte del interés mostrado recientemente por parte del director deportivo del PSG, Leonardo de Araujo, por Leo Messi habría también otro jugador del FC Barcelona que interesa en el club parisino. Una operación que podría aliviar los números rojos del Barça el próximo verano.

Apodado Royal, Emerson Leite de Souza (1999) nunca ha llegado a jugar en un partido oficial con la camiseta azulgrana. El lateral derecho llegó procedente del Atlético Mineiro desde Brasil a Barcelona para marcharse directamente cedido al Real Betis en julio de 2019, hace dos años. Ahora en Sevilla, el brasileño es titular habitual de Pellegrini.

Emerson durante un partido en el Benito Villamarín

Emerson durante un partido en el Benito Villamarín / REDES

El director deportivo del PSG querría contar con Emerson para su nuevo proyecto. Leonardo está dispuesto a ofrecer una cantidad al Barça que podría rondar los 25 millones de euros, según ha publicado el Sport, contando que el valor más alto con el que hasta ahora ha estado tasado este jugador el pasado verano, aunque ahora su valor de mercado sea de 20 millones.

Operación muy beneficiosa

A pesar de que el Barça no recibiría los 25 millones en exclusiva y debería ceder un porcentaje del traspaso al Betis, esta operación sería muy beneficiosa para compensar las cuentas del club azulgrana. El Barcelona obtendría al menos unos 10 millones de euros si se mantiene el precio por un futbolista que ni siquiera llegó a debutar con el primer equipo.

Para su llegada a la capital catalana, el club azulgrana invirtió en Emerson 12 millones de euros. Un coste del cual el Betis también puso una parte, al tener el acuerdo de que iba a disponer del jugador por dos años, a cambio de que, si el club azulgrana lo quería recuperar antes de las dos temporadas, debería abonar una penalización al club andaluz.

Emerson, en un partido contra el Barça | EFE

Emerson, en un partido contra el Barça | EFE

Emerson tiene el sueño de triunfar en el Barça. Pero con Sergiño Dest y Sergi Roberto ocupando su misma decisión, lo tiene difícil. La buena relación del PSG con su representante y los brasileños del equipo parisino facilitarían su traspaso al club francés y cubrirían la necesidad de la entidad azulgrana de hacer caja.

 
Hoy destacamos