Universo Blaugrana

Eric Garcia durante un partido con el City /REDES

Eric Garcia durante un partido con el City /REDES

El fichaje que puede estropear el regreso de Éric García al Barça

El Manchester City no está dispuesto a rebajar los 25 millones de euros que pide por el central

Pau Beya Acero @pbeya96

18.09.2020 02:01h

2 min

Eric García es, junto con Wijnaldum, Depay, Lautaro Martínez y Sergiño Dest, uno de los grandes nombres en clave azulgrana del mercado de fichajes. El FC Barcelona busca un central rápido y que salga rápido con el balón desde atrás y el del Manchester City, además de cumplir con esos requisitos, tiene el plus de ser de la casa.

El principal impedimento para que se produzca la incorporación es que el equipo skyblue no rebajará los 25 millones de euros que pide por él desde el primer día. El club catalán, dado que el contrato de Eric concluye en 2021, no está dispuesto a pagar más de 15. El Barça podría esperar hasta el próximo verano para ficharlo, pero hay un fichaje que podría estropear el retorno del canterano al Camp Nou.

Bombazo

Así lo insinuó el periodista Lluís Canut en el programa Onze de TV3 el pasado martes. El reputado periodista apuntó que la entidad azulgrana está preparando una operación con un gran defensa central de cara a la próxima temporada, lo que dejaría sin sitio a Eric en el equipo. Canut no quiso dar el nombre.

Matthijs de Ligt en un partido con la Juventus / EFE

Matthijs de Ligt en un partido con la Juventus / EFE

Los presentadores del programa sí pusieron uno encima de la mesa: Matthijs de Ligt, de la Juventus. El periodista se limitó a comentar que "hasta aquí puedo leer y no voy a decir nada más". Se suele decir que el que calla otorga, y este sería el mejor ejemplo.

El zaguero neerlandés ya estuvo en la órbita del FC Barcelona el pasado verano. El equipo bianconero se acabó llegando el gato al agua, pero el club culé podría volver a la carga en 2021. Aunque ha tenido una primera temporada complicada en Turín, no cabe duda que con 21 años está entre los mejores del mundo en su posición.

Otro nombre

De Ligt no es el único central joven en el que se ha fijado el Barça en los últimos meses. La institución azulgrana también ha estado muy pendiente de los movimientos de Dayot Upamecano, del Red Bull Leipzig. También de 21 años, aunque del 98, el zaguero francés fue uno de los más destacados en la fase final de la Champions en Lisboa.

Upamecano en una acción de juego en el Liepzig - Tottenham / EFE
Upamecano en una acción de juego en el Liepzig - Tottenham / EFE

Upamecano en una acción de juego en el Liepzig - Tottenham / EFE

Además, su precio de salida sería más bajo que el del futbolista de la Juventus. En su última renovación acordó una cláusula de 45 millones de euros, lo que le sitúa a tiro de cualquier grande europeo. Clubes como el Real Madrid, el Manchester City o el propio Barça lo siguen muy de cerca.

Según Canut, el FC Barcelona prepara una gran incorporación para el eje de la zaga. Aunque Matthijs de Ligt parece ser el candidato, conviene no olvidar la alternativa de Upamecano.

 
Hoy destacamos