Universo Blaugrana

Joan Laporta, en la presentación de Sergi / EFE

Joan Laporta, en la presentación de Sergi / EFE

El fichaje que puede hacer Laporta con 20 millones de euros

El presidente del FC Barcelona quiere reforzar la delantera tras la larga baja del Kun Agüero recientemente

Jonathan Mondéjar

04.11.2021 11:58h Actualizado: 04.11.2021 13:19 h.

2 min

La cifra: 20 millones. El objetivo: un delantero. El motivo: la baja del Kun Agüero. El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, tiene la obligación de reforzar el ataque blaugrana, ya de por sí muy mermado tras los datos negativos. No se hacen goles.

Los directivos quieren traer al Camp Nou a un atacante que no supere la mencionada cifra. Yeremy Pino o Danjuma podrían ser los elegidos. Eso sí, hay otros hombres que cumplen con esos requisitos. Rafa Mir o Maxi Gómez serían otros que no superarían el valor de mercado estipulado por el Barça. Todo ello teniendo en cuenta a Transfermarkt.

Yeremy Pino, candidato de Laporta al Barça / EFE

Yeremy Pino, candidato de Laporta al Barça / EFE

Yeremy Pino gusta mucho. Es joven, habilidosa y desbordante. Lo que el Barça necesita. Su nivel en el Villarreal hace que Laporta se haya fijado en él. Además, ha sido internacional con la selección española de fútbol absoluta y Luis Enrique le tiene mucho en cuenta. Tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, algo asumible por el Barça.

Danjuma, otro del Villarreal

Está claro que el Barça busca delantero y que acabará pescando en el equipo castellonense de alguna de las maneras. Arnaut Danjuma es el elegido por Laporta por si se va Ousmane Dembelé. El francés no ha renovado y el relevo está en camino.

Arnaut Danjuma, en la órbita del Barça / EFE

Yeremy Pino, candidato de Laporta al Barça / EFE

El extremo del Villarreal encauzó al equipo en el Santiago Bernabéu y consiguió arañar un punto del feudo blanco. Lleva dos goles solamente pero asiste mucho. Participa en el juego de forma activa y mueve la bola. Tiene un valor de mercado de 25 millones de euros.

Rafa Mir y Maxi Gómez: más nombres

Estos han sonado menos en la agenda blaugrana. Sobre todo el segundo. Mientras, Rafa Mir puede ser el recambio de Braithwaite o del Kun, ambos lesiones. El danés se marchará en invierno o en verano. Tampoco se cuenta con Luuk de Jong. El sevillista fue colocado a Laporta y fichó a Rafa Mir: una jugada perfecta. Además, Memphis necesita apoyo arriba ya que no es un nueve puro.

Rafa Mir celebra el penalti contra el Barça / EFE

Rafa Mir celebra el penalti contra el Barça / EFE

Tanto Mir como Maxi Gómez tienen un valor de mercado inferior a los 20 millones de euros según Transfermarkt. El valencianista es un jugador fuerte, de área y con garantías. La última palabra la tendrá Xavi cuando se siente en el banquillo.

Los datos económicos permiten un fichaje

Desde que se ofrecieron las cuentas en el evento que el FC Barcelona organizó sobre la Due Diligence, se desveló que el club podría gastar unos 20 millones de euros para reforzarse en el próximo mercado.

Eduard Romeu, vicepresidente económico del Barça / FCB

Eduard Romeu, vicepresidente económico del Barça / FCB 

El presidente del Barça, Joan Laporta, tomó nota de los que le dijeron los directivos del área económica como Ferran Reverter y Eduard Romeu. Es por ello que ahora piensa acogerse a ello para tratar de cerrar algún fichaje que mejore la débil plantilla actual.

 
Hoy destacamos