Universo Blaugrana

Ramon Planes en un acto del Barça / EFE

Ramon Planes en un acto del Barça / EFE

El fichaje que Ramon Planes ofrecerá al ganador de las elecciones del Barça

La secretaría técnica del equipo azulgrana tiene un futbolista bajo el brazo

Pau Beya Acero @pbeya96

27.01.2021 02:13h

2 min

Difícil papeleta la que tienen Ramon Planes y Ronald Koeman. El secretario técnico y el entrenador del FC Barcelona miran al mercado y buscan qué posiciones pueden reforzar, pero no tienen la última palabra. La complicada situación económica del club azulgrana dificulta cualquier tipo de fichaje.

Por si no fuera suficiente con eso, el hecho de que sea la comisión gestora la que está al frente de la institución lo hace todo aún más complejo. Teóricamente, el órgano no está capacitado para realizar incorporaciones. Por lo tanto, hasta que los socios elijan nuevo presidente el 7 de marzo, es utópico hablar de fichajes.

A tiro

Sea como sea, Ramon Planes tiene a varios futbolistas bajo el radar. Uno de ellos, según desveló el programa Onze de Esport 3, es José Luis Gayà, lateral izquierdo del Valencia. El jugador valenciano, de 25 años, se ha convertido en uno de los mejores de la Liga en su posición en las últimas temporadas.

Luis Suárez, en una acción contra José Gaya del Valencia | EFE

Luis Suárez, en una acción contra José Gaya del Valencia | EFE

La secretaría técnica lo ve como una oportunidad de mercado. El equipo ché va necesitado de dinero y se calcula que podría salir de Mestalla por unos 15 millones de euros. Una cantidad relativamente asequible teniendo en cuenta que, según Transfermarkt, tiene un valor de mercado de 35 millones de euros.

Gayà ha participado en 18 encuentros esta temporada y ha repartido cuatro asistencias. Se ha convertido en el líder de un Valencia que pasa por una de las peores épocas de su historia reciente. Aunque ocupe la posición de lateral, ejerce una gran influencia en el juego del equipo de Javi Gracia.

Relevo de Jordi Alba

Con el fichaje de Gayà, de concretarse, el FC Barcelona lograría, a priori, un relevo de garantías para Jordi Alba. El reemplazo del de l'Hospitalet lleva siendo una prioridad varias temporadas. Digne no acabó de convencer, Miranda y Cucurella tampoco y Junior Firpo no ha rendido al nivel que se esperaba.

Jordi Alba ante el Elche / FC BARCELONA

Jordi Alba ante el Elche / FC BARCELONA

Gayà está más contrastado y tiene más experiencia en el primer nivel que los cuatro futbolistas mencionados. Tiene proyección ofensiva, es muy seguro defensivamente y va sobrado de personalidad. Ramon Planes se ha fijado en él y pondrá su fichaje a disposición del nuevo presidente del FC Barcelona.

 
Hoy destacamos