Universo Blaugrana

Raphinha, objetivo del Barça, durante un partido con el Leeds United / Redes

Raphinha, objetivo del Barça, durante un partido con el Leeds United / Redes

El fichaje de Raphinha por el Barça se complica

El Manchester United y el Arsenal se interesan por la gran estrella del Leeds

Lluís Regàs @LluisRegas

28.05.2022 13:19h

1 min

El FCBarcelona tiene un acuerdo verbal con Raphinha, pero su fichaje se complica por las altas pretensiones económicas del Leeds y por la intromisión de dos grandes clubes de la Premier: el Manchester United y el Arsenal.

El Manchester United, con Erik Ten Hag como nuevo entrenador, quiere renovar su plantilla. El club de Old Trafford, con muchas urgencias por la falta de títulos, quiere construir un nuevo equipo.

De Jong y Raphinha

Ten Hag prioriza el fichaje de Frenkie de Jong, con quien coincidió en el Ajax, pero el centrocampista neerlandés solo dejaría el Barça para jugar en un equipo de Champions.

Deco y Raphinha, durante la firma del brasileño con el Leeds United / Redes

Deco y Raphinha, durante la firma del brasileño con el Leeds United / Redes

El nuevo entrenador del Manchester United también quiere reforzar la delantera y ha pedido a Raphinha del Leeds. El Arsenal y, en menor medida, el Chelsea también sondean su fichaje.

El factor Deco

El Barça cuenta con el factor Deco, representante del futbolista, para fichar a Raphinha. El problema es que el Leeds quiere ingresar más de 50 millones de euros por su estrella.

Esta temporada, Raphinha ha jugado 35 partidos de la Premier en los que ha marcado 11 goles y ha dado tres asistencias. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 45 millones de euros y tiene contrato con el Leeds hasta 2024.

 
Hoy destacamos