Universo Blaugrana

Raphinha, en un partido con el Leeds

Raphinha, en un partido con el Leeds

El fichaje de Raphinha por el Barça se decide este domingo

El Leeds necesita sumar un punto más que el Burnley para evitar el descenso de categoría

Redacción Culemanía @culemanias

21.05.2022 12:22h Actualizado: 21.05.2022 16:02 h.

1 min

El futuro de Raphinha, extremo del Leeds que está en la órbita del Barça, se decide este domingo. En la última jornada de la Premier, el club inglés se juega la salvación. Si desciende, el precio de Raphinha será de 25 millones de euros, una cifra asumible para el club azulgrana.

El Leeds se juega mucho el domingo. Suma 35 puntos en la Premier, los mismos que el Burnley. En la última jornada, necesita sumar un punto más que su rival. Y se enfrenta al Brentford, a domicilio, mientras que el Burnely recibe al Newcastle.

Ha marcado 10 goles

Raphinha es la gran estrella del Leeds. De un histórico en crisis. Otra vez. Esta temporada, el extremo brasileño ha disputado 34 partidos de la Premier, en los que ha marcado 10 goles y ha dado tres asistencias.

Raphinha, frustrado, en un partido con el Leeds United / EFE

Raphinha, frustrado, en un partido con el Leeds United / EFE

El actual valor de mercado de Raphinha, según Transfermarkt, es de 45 millones de euros. El Barça estaba dispuesto a pagar unos 35 millones, pero el Leedis pidió el doble en los primeros contactos.

El precio de Raphinha

El Leeds, sin embargo, tiene una cuerdo con Raphinha para venderlo por 25 millones de euros si desciende de categoría. Y el club de Ellan Road no depende solo de sí mismo.

El Barça podría tener un acuerdo verbal con Raphinha, cuyo representante es el exbarcelonista Deco. En el club azulgrana destacan que el brasileño es un futbolista con mucha clase, desparpajo y gol. Incluso en el caso de que Dembelé renueve, el Barça intentaría su contratación si el Leeds baja de categoría.

 
Hoy destacamos