Universo Blaugrana

Rakitic no celebra su gol frente al Sevilla / EFE

Rakitic no celebra su gol frente al Sevilla / EFE

El fichaje que saca a Rakitic del Barça

El croata es una pieza fundamental en el centro del campo azulgrana, pero el club valorará una venta si llega una oferta irrechazable

Claudia Granja @c_granjafranch

02.11.2018 12:32h

3 min

Ivan Rakitic es uno de los intocables. El futbolista croata es uno de los jugadores fundamentales en el esquema de Ernesto Valverde en la medular y tras su llegada al club en 2014 se ha hecho con la etiqueta de indiscutible en el once inicial. Todos los entrenadores han contado con el para fortalecer el centro del campo y su figura no se cuestiona. 

Aun así, el subcampeón del mundo cumplirá el próximo marzo 31 años. Es uno de los pesos pesados de la plantilla y ha entrado en una edad tan delicada como prometedora. Conoce el esquema de juego, su compromiso y rendimiento son indudables, tiene y asume los galones que le corresponden, pero su nombre está en la lista de jugadores que se verán afectados por la transición generacional del Barça

Posible salida

El verano pasado protagonizó uno de los culebrones del verano. El PSG volvió a la carga e intentó seducir al croata con un contrato astronómico fuera del Camp Nou. El jugador declinó la oferta en varias ocasiones y finalmente se quedó en Barcelona. El Txingurri lo declaró intransferible y el jugador tampoco quiso salir, aunque el club si escuchó la oferta propuesta por el gigante francés. Una oferta que continúa sobre la mesa y con la que Nasser Al-Khelaifi podría volver a sufragar su contratación. 

Una foto de Ivan Rakitic durante un entrenamiento / EFE

Una foto de Ivan Rakitic durante un entrenamiento / EFE

El barcelonismo quiere que acabe su carrera al máximo nivel en la Ciudad Condal, pero algunos miembros de la directiva ven al croata como una oportunidad única. Una bomba de oxígeno económico por un jugador que ya supera la treintena y que podría dar crédito para traer a otros mediocampistas de proyección con un futuro prometedor.

El más deseado

Uno de los nombres que suena para renovar la medular azulgrana es Adrien Rabiot, actual futbolista del PSG. Al igual que el Barça rechazó cualquier oferta por Rakitic, el club francés se negó en distintas ocasiones a deshacerse del centrocampista francés. Aun así, su nombre sigue encima de la mesa de Eric Abidal y es uno de los que más gustan en la dirección deportiva del club. Acaba contrato el verano de 2019 y a partir de enero es libre para firmar con cualquier otro club sin riesgo de ser sancionado por la FIFA. Una oportunidad única para el Barça de conseguir un fichaje a bajo precio que, además, quiere vestir de azulgrana. 

Adrien Rabiot lucha un balón durante un partido con el PSG / EFE

Adrien Rabiot lucha un balón durante un partido con el PSG / EFE

Abidal y Pep Segura ya han hablado con el entorno del jugador. Todavía tiene dudas, pero sabe que llegar a Barcelona le asegura un proyecto ganador, especialmente en Champions, y en una liga más competitiva que la francesa. 

Intercambio de cromos

Si el futbolista francés finalmente no renueva con el PSG, el Barça podrá contratarle sin la obligación de hacer un gran esfuerzo económico en invierno. Aun así, la prioridad es esperar a verano para que llegue gratis. El jeque prefiere ingresar en enero, que no verle salir gratis en verano y en esa tesitura se mueve la entidad catalana. Con este escenario, el club azulgrana no se vería obligado a hacer un intercambio de jugadores, pero no descartan esa posibilidad. 

Si Rabiot acaba renovando, Rakitic sería el elegido para acercar posturas entre ambos clubes. Una jugada que no gusta en el seno del barcelonismo, pero que en las oficinas del club se analiza como una oportunidad de mercado. Un jugador de 23 años por uno de 31. Proyección por experiencia y dos posiciones idénticas. A favor de Rakitic, juega la falta de adaptación al juego de Rabiot y su cartel de suplente, al menos, dentro de la plantilla azulgrana. 

Abidal también espera ver los movimientos de otros clubes. Liverpool, Manchester City, Milán o Juventus también han preguntado por él. La jugada sería perfecta si Rakitic pudiera quedarse, pero de momento es el señalado por algunos miembros de la directiva para traer a Rabiot.

 

Hoy destacamos