Universo Blaugrana

Van de Beek, tras el no de Wijnaldum, aparece como alternativa para reforzar el medio campo| EFE

Van de Beek, tras el no de Wijnaldum, aparece como alternativa para reforzar el medio campo| EFE

El fichaje que se ofrece al Barça como alternativa a Wijnaldum

El holandés Van de Beek, del Manchester United, se plantea como alternativa para reforzar el medio campo

Redacción Culemanía @culemanias

17.06.2021 11:50h

2 min

El disparo fallido con Georginio Wijnaldum supuso un grave contratiempo para la dirección técnica del Barça. El holandés, que finalmente ha acabado recalando en el PSG, era una de las peticiones expresas de Ronald Koeman. Un jugador potente que iba a aportar seguridad defensiva al medio campo culé.

La negativa del neerlandés abre un nuevo escenario para reforzar esta posición en el verde. En los últimos días varios representantes de jugadores se han puesto en contacto con el club blaugrana para ofrecer posibles alternativas. 

Una de ellas la representa Donny Van de Beek, de la misma nacionalidad que Wijnaldum y actual jugador del Manchester United. Según informa Sport, el entorno de centrocampista ha hecho saber al Barça que éste vería con buenos ojos recalar en el conjunto azulgrana. Incluso en calidad de cedido. 

Problemas en Manchester

Van de Beek fichó el pasado verano por el United procedente del Ajax. En su primer curso en Inglaterra el joven jugador (24 años) no ha disfrutado de los minutos ni del protagonismo que esperaba. 

Van de Beek, en una acción ante el Real Madrid, durante su etapa en el Ajax | EFE

Van de Beek, en una acción ante el Real Madrid, durante su etapa en el Ajax | EFE

 

Tras cinco años en Amsterdam, con un papel muy destacado en el equipo que llegó a las semifinales de la Champions League 2018/2019, Van de Beek saltó a la palestra como uno de los mediocampistas jóvenes más deseados del continente. Tanto es así que el Real Madrid lo ha tenido en su agenda durante los últimos veranos. 

En la primera temporada en Manchester, no ha encontrado un hueco en el once inicial del equipo de Ole Gunna Solskjaer. Además, a pesar de ser un jugador de claro perfil ofensivo, apenas ha aportado un gol y una asistencia en los 36 partidos disputados. 

¿Perfil adecuado? 

Por ahora desde el Barça no han enviado una respuesta formal al representante del jugador. En el club catalán no tienen claro si el perfil de Van de Beek se ajusta a lo que necesita la plantilla del primer equipo en este momento

Koeman y Van de Beek, durante la etapa del técnico como seleccionador holandés / Redes

Koeman y Van de Beek, durante la etapa del técnico como seleccionador holandés / Redes

 

El conjunto de Ronald Koeaman cuenta ya con varios centrocampistas de perfil ofensivo, por lo que su intención es encontrar un jugador que aporte más en la parcela defensiva, no tanto de medio campo para adelante.  

 
Hoy destacamos