Universo Blaugrana

Ronald Koeman muy atento en el banquillo /FCB

Ronald Koeman muy atento en el banquillo /FCB

El fichaje secreto de Ronald Koeman para la delantera

El técnico holandés hizo una primera petición, pero la situación económica complica su operación

Guillem Andrés

16.09.2020 17:20h

2 min

A falta de tres semanas de cerrar el mercado de fichajes, el Barça sigue buscando un delantero centro para suplir a Luis Suárez; que muy probablemente saldrá este verano. Desde hace meses el objetivo ha sido Lautaro Martínez y en el club aún están intentando traerlo. El que se ha acercado más últimamente, sin embargo, ha sido Depay. Por otro lado, en las últimas horas también ha aparecido el nombre de Romelu Lukaku.

De este modo, el periodista Lluís Canut, amigo personal de Koeman, explicó en TV3 que el belga fue una de las primeras opciones del técnico holandés. Ambos coincidieron en la temporada 2016/17 en la que el delantero anotó 26 goles en 39 partidos. Asimismo, Lukaku también ha hecho una gran temporada en este último año con el Inter de Milan, con 34 dianas.

Neto salva el gol ante Lukaku | EFE

Sin embargo, la situación económica del club azulgrana ha hecho que la operación sea muy difícil de efectuar; aunque seguramente fuera un jugador más asequible que Lautaro.

Lautaro y Depay; el deseado y el que está más cerca

El delantero argentino ha estado permanentemente vinculado al Barça. Inicialmente se planteó que se pagara la cláusula de 111 millones de euros. El poco músculo económico y la pandemia acabaron por descartar esta opción y empezaron a negociar para rebajar esta cantidad con la entrada de otros jugadores.

Esta opción también se ha ido devaluando poco a poco y cada vez parece que Lautaro está más lejos de llegar al Camp Nou. Por el contrario, quien se está acercando es Memphis Depay. En Holanda dieron el fichaje por hecho, aunque el presidente del Olympique de Lyon expuso que Bartomeu le dijo que no tenían dinero para hacer una oferta.

Lautaro Martínez en un encuentro del Inter / EFE

De este modo habrá que ver cómo evolucionan ambas negociaciones y qué jugador puede incorporar el Barça. El secretario técnico del club azulgrana, Ramon Planes, subrayó en la presentación de Pjanic que “hasta el 5 de octubre, cuando se cierra el mercado, puede pasar de todo”.

Planes encarrila la salida Suárez

Además de valorar las posibles llegadas, Planes también confirmó la salida de Arturo Vidal y dio pistas sobre el futuro de Suárez. “Ha sido y es un jugador importante para el Barça estos últimos años y por ello merece el máximo respeto”, declaró.

Por otro lado, también dejó claro que "la llegada de otros jugadores no depende de la salida de Suárez. La secretaria técnica trabaja desde hace meses en la mejora del equipo. Una cosa no está supeditada a la otra”.

 
Hoy destacamos