Universo Blaugrana

Sergiño Dest, en un partido con el Ajax | EFE

Sergiño Dest, en un partido con el Ajax | EFE

El fichaje de Sergiño Dest cuesta 20 millones de euros

Los azulgranas están empezando a negociar con el Ajax para el lateral holandés

Guillem Andrés

17.05.2020 16:50h Actualizado: 17.05.2020 17:19 h.

2 min

A medida que van avanzando las semanas, cada vez se evidencia más que una de las operaciones que hará el Barça en el próximo mercado de fichajes será el fichaje de un lateral derecho. El futuro de Semedo en el Barça no es nada claro y el club necesita los ingresos de su venta para abordar las otras incorporaciones.

En pleno periodo de distintas ofertas por el portugués lejos del Camp Nou, en el entorno del Barça ha aparecido el nombre de Serginho Dest. El lateral holandés – que juega en la selección norteamericana – es uno de los nuevos talentos que ha aparecido en el Ajax. Esta temporada Dest ha disputado 35 partidos en su primer curso plenamente en el primer equipo.

Sergiño Dest en una acción con el Ajax / EFE

Con 19 años, varios clubes de primera talla mundial se han interesado por él. Sport avanzó como el Barça reconoció su interés. Asimismo, Rac1 también ha expuesto algunos detalles de la operación. El Ajax no quiere que se incluya ningún jugador en la operación, por lo que piden alrededor de 20 millones de euros. Sin embargo, el club azulgrana ahora no tiene liquidad, por lo que tendrá que vender algún jugador. De mismo modo también existe el interés del Bayern de Múnich que estaría dispuesto a pagar entre 20 y 25 millones.

Los posibles destinos de Semedo

Para que Dest pueda vestir de azulgrana, un jugador que tiene todos los números de salir es Semedo. El lateral termina contrato en 2022, por lo que el club y el jugador se encuentran en plenas negociaciones para su renovación. El futbolista pide más protagonismo y un aumento de precio, mientras que el Barça no está dispuesto a esto. De este modo, todo se encamina a una venta del portugués.

Semedo, durante un partido con el Barça | EFE

La salida del portugués, además, puede ser a través de distintas vías. Por un lado podría entrar en algunas de las operaciones que está planteando el Barça; tanto en la de Lautaro Martínez como la de Pjanic. Sin embargo, Semedo no parece dispuesto a jugar en el Inter de Milán y podría terminar en el Manchester City en una operación a tres bandas en la que también entraría Cancelo.

En el caso de la Juventus, en cambio, varias informaciones apuntan que el lateral sí que vería con buenos ojos terminar en la vecchia signora. Asimismo, puesto que Arthur ha manifestado que no quiere salir del Barça, sería una opción para el fichaje de Pjanic. Asimismo, en las últimas horas, Sport ha informado que hay un principio que consistiria en un pago de 25 millones por parte de los italianos más Pjanic y Di Sciglio por Semedo. Sin embargo, fuentes del Barça aseguran en Culemania que esa información no es cierta.

En todas esas opciones, sin embargo, el Barça no recibiría ningún ingreso; hecho que necesita el club. De este modo también se le busca una salida a cambio de dinero y en los despachos azulgranas manifiestan que quieren llegar a los 50 millones de euros con su venta.

 
Hoy destacamos