Universo Blaugrana

Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Koundé EFE

Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Koundé EFE

El fichaje del Sevilla que se resiste a Barça y Real Madrid

El conjunto sevillano tiene a uno de los defensas más en forma de La Liga

Alba Cabrera

11.02.2021 14:47h

1 min

Autor del primer gol del Sevilla al FC Barcelona en la derrota en la ida de las semifinales de la Copa del Rey (2-0) de este miércoles, Jules Koundé se le resistió al club azulgrana en el pasado mercado de verano. El central ha demostrado ser letal tanto en ataque como en defensa.

Las dos únicas ocasiones del Sevilla en los últimos 25 minutos de la primera mitad fueron de Koundé. La primera se marchó fuera. Pero en la segunda, Koundé no perdonó. Con caño incluido a Samuel Umtiti, Jules le hizo el traje a su compatriota azulgrana para demostrar su brutal calidad.

Umtiti queda retratado en el gol de Koundé / EFE

Umtiti queda retratado en el gol de Koundé / EFE

Con 22 años, Koundé es uno de los centrales más en forma de la Liga y más deseados en el mercado europeo del fútbol. Por eso, tanto Barça como Real Madrid lo han pretendido recientemente.

Actuación estelar

La genial actuación de Koundé con el Sevilla en la final de la Europa League frente al Inter de Milán le valió para que el Barcelona mostrara interés por él el pasado verano. Finalmente, el club azulgrana no dio el paso de ficharlo, ya que su cláusula de rescisión era de 75 millones de euros. Una cantidad inasumible para un Barça en bancarrota.

Por su parte, el Madrid también intento ficharlo este verano. "El Real Madrid, cuando este verano se hizo el traspaso se Óscar Rodríguez al Sevilla, lo pudo tener cerca. El Madrid pedía 15 millones, se intentó que no se llegase a esa cifra, 13 millones y medio la oportunidad de tener preferencia sobre Koundé", ha dicho este jueves el exfutbolista Pedro Riesco en el programa La Tribu de Radio Marca.

Jules Koundé celebrando el gol contra el Barça / EFE

Jules Koundé celebrando el gol contra el Barça / EFE

Este miércoles, Jules Koundé fue la pesadilla del Barça, abriendo la lata en el duelo de ida semifinales de la Copa y obligando a los azulgranas a tener que remontar en el Camp Nou si quieren estar en la final. Pero lo cierto es que Jules ya complicó la vida al Barcelona la pasada temporada cuando en Liga sacó bajo palos una falta de Leo Messi que mantuvo el 0-0 como resultado final en el marcador y que provocó que el Madrid se adelantara en la clasificación para luego acabar haciéndose finalmente con el título.

 
Hoy destacamos