Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça en el entrenamiento previo al partido contra el Ibiza / EFE

Los jugadores del Barça en el entrenamiento previo al partido contra el Ibiza / EFE

El fichaje silencioso del Barça que hará la pretemporada

Quique Setién contará con un joven jugador en la pretemporada

Guillem Andrés

19.03.2020 11:43h Actualizado: 19.03.2020 11:43 h.

2 min

El Barça sigue preparando la temporada que viene y como se preparará para afrontar el nuevo curso con las mejores condiciones. La propagación del coronavirus, sin embargo, ha sembrado un mar de dudas sobre cuándo y cómo se podrán terminar las competiciones de este año. El propio presidente de la Federación española, Luis Rubiales, ya avanzó que éstas podrían acabar a principios de julio.

De esta manera, el club ya ha tomado la decisión que Pedri, de tan solo 17 años, realizará la pretemporada con el primer equipo. El Barça lo fichó este verano por cinco millones de euros, a pesar que este curso aún lo ha disputado con el Las Palmas. En el traspaso, además, se estipuló que el jugador tendría que jugar en Primera o Segunda División, por lo que ahora mismo solo podría jugar con el primer equipo ya que el filial se encuentra en Segunda B.

Pedri en el partido contra el Deportivo / TWITTER

En el Barça, por lo tanto, se encontrará con una gran cantidad de jugadores ante los que se tendrá que hacer un hueco. Más allá de los que hay ahora mismo en el primer equipo, también se espera que vuelva Aleñá y a lo mejor Rafinha, más los del filial. Por el contrario, también es bastante probable que el club busque hacer caja con algunos jugadores como Rakitic o Arturo Vidal.

Hace escasamente un mes Pedri concedió una entrevista en el Marca en la cual afirmó que “Las Palmas juega un juego parecido, salvando las distancias, y creo que algún día podré entrar en ese juego y hacerlo con normalidad”. A su vez explicó que su ídolo siempre ha sido Iniesta.

Los jugadores del filial piden paso

Además de todos los jugadores del primer equipo, Pedri también se encontrará con la competencia de los que suben del Barça B. Álex Collado, Monchu y Riqui Puig son tres de los futbolistas que están realizando una temporada más completa en el equipo de Garcia Pimienta. Todos tres, además, ocupan una posición parecida a la del canario por lo que Quique Setién tendrá que decidir cuáles de ellos se quedan en el primer equipo y qué otros siguen en el filial o buscan una experiencia en otro club.

Frenkie de Jong, Arthur Melo y Riqui Puig entrenando con el Barça / FC Barcelona

Respecto a Pedri no se espera que el club lo venda este mismo verano, aunque sí que podría ir cedido. Con el traspaso de este verano el Las Palmas se guardó una opción preferente de cesión, así como un 15% de una futura venta del Barça.

Aposentado en el Las Palmas

Con tan solo 17 años, Pedri ya es uno de los fijos en el equipo de Pepe Mel. El joven jugador ha jugado en 26 de las 31 jornadas que se han realizado en Segunda División. El equipo, en cambio, se encuentra en una situación delicada ya que solo está a tres puntos de las posiciones de descenso que ahora marca el Deportivo de la Coruña.

 
Hoy destacamos