Universo Blaugrana

Simeone en un entrenamiento del Atlético de Madrid / EFE

Simeone en un entrenamiento del Atlético de Madrid / EFE

El fichaje que Simeone quiere colocar en el Barça

En Madrid ubican a un jugador del Atlético en la órbita azulgrana

02.12.2020 18:45h

2 min

Vuelven los rumores. En menos de un mes se abrirá el mercado de fichajes invernal y los clubes tendrán la oportunidad de completar sus plantillas. Se espera que el FC Barcelona sea uno de los clubes más activos en la ventana de enero y, si las arcas se lo permiten, reforzará su equipo. Koeman hace meses que pide un delantero y un central.

Incorporar a alguien en la zona defensiva se ha convertido en la máxima prioridad de la entidad azulgrana. Gerard Piqué estará apartado de los terrenos de juego, como mínimo, hasta el próximo mes de abril. Esto deja a Lenglet, Araujo Umtiti como los únicos zagueros puros del primer equipo, siendo el último un jugador que habitualmente tiene problemas con las lesiones.

El central de Simeone

Éric García es el central favorito del equipo azulgrana para reforzar la plantilla. Desde Madrid, sin embargo, apuntan otro nombre. El diario As aseveró este martes que el Barça se ha fijado en Felipe, futbolista del Atlético. Es un zaguero de 31 años que llegó el año pasado al Wanda Metropolitano procedente del Porto.

Felipe en un partido del Atlético de Madrid / EFE

Felipe en un partido del Atlético de Madrid / EFE

Como le pasa a la mayoría de jugadores que aterrizan en el equipo rojiblanco, le costó hacerse con un puesto en la rotación de Simeone. Poco a poco fue entrando y se acabó convirtiendo en titular indiscutible. Tuvo un papel fundamental antes del parón por el coronavirus, siendo uno de los héroes de la hazaña de Anfield.

Tras la pandemia perdió todo el protagonismo que tenía y apenas participó en los últimos encuentros de la temporada. Este curso lo ha empezado como acabó el anterior. Tiene minutos, pero está a la sombra de la pareja que conforman Savic y Giménez, de más confianza para el 'Cholo' Simeone.

Oportunidad de mercado

Siempre según el diario As, el FC Barcelona se ha fijado que Felipe tiene poca importancia en los esquemas del Atlético de Madrid y considera que podría ser una oportunidad de mercado. El club azulgrana estaría interesado en abordar el fichaje o la cesión de un central experimentado en el fútbol europeo.

Felipe celebra un gol del Atlético de Madrid / EFE

Felipe celebra un gol del Atlético de Madrid / EFE

El cuadro colchonero, sin embargo, no tiene en mente desprenderse de Felipe, pues considera que puede acabar siendo importante con el paso de los meses. El Atlético es uno de los grandes aspirantes a ganar la Liga y está en la terna de candidatos para alzar la Champions. Y para poder luchar por todo es fundamental tener una plantilla amplia.

El Barça busca central. El favorito, por aptitudes, proyección, edad y precio es Éric García, pero desde Madrid apuntan que el nombre de Felipe también está en la lista.

 
Hoy destacamos