Universo Blaugrana

Jasper Cillessen en un entrenamiento con el FC Barcelona / EFE

Jasper Cillessen en un entrenamiento con el FC Barcelona / EFE

El fichaje sorpresa del Barça si se va Cillessen

El arquero holandés quiere abandonar el club azulgrana el próximo verano

Pau Beya Acero @pbeya96

02.05.2019 18:07h

2 min

El FC Barcelona ha vivido durante años una situación de privilegio en la portería. Entre 2014 y 2016 contó con Marc-André Ter Stegen Claudio Bravo, dos arqueros de gran nivel. Y a partir de 2016 y hasta ahora, Jasper Cillessen sustituyó al chileno y aceptó el rol de suplente del cancerbero alemán.

El germano se ha convertido en uno de los mejores del mundo, sino el mejor, y el holandés ha quedado relegado a la Copa del Rey, donde ha tenido grandes actuaciones. En la final de la pasada edición dio un pase clave para el segundo gol de los azulgrana, y en la vigente edición paró un penalti decisivo a Banega en cuartos de final.

Cillessen en el partido frente al Tottenham, en el que descansó Ter Stegen / EFE

Cillessen en el partido frente al Tottenham, en el que descansó Ter Stegen / EFE

Pero a Cillessen, como es evidente, no le basta con disputar siete partidos por temporada y de cara a la próxima campaña quiere buscar un equipo donde pueda disputar los minutos y encuentros que por nivel merece. Así lo explicó en una entrevista a Ziggo Sport, donde señaló que "espero tener un nuevo club donde pueda jugar, porque quiero jugar".

Su relevo

Una decisión que obliga al FC Barcelona a moverse en busca de un relevo para el siguiente curso, y debe ser de garantías. Más allá de la Copa del Rey, el conjunto azulgrana debe asegurarse que si Ter Stegen se lesiona, quien lo supla puede hacerlo sin problemas. Como ha hecho siempre Cillessen.

El club catalán podría no tener que irse muy lejos para encontrar al sustituto del holandés. La dirección deportiva culé confía mucho en Iñaki Peña, que actualmente milita en el Barça B. A sus 20 años es indiscutible para García Pimienta y entrena asíduamente con el primer equipo a las órdenes de Ernesto Valverde.

Iñaki Peña en el entrenamiento previo al derbi del sábado / FC Barcelona

Iñaki Peña en un entrenamiento con el FC Barcelona / EFE

Es un portero alto (1,84 metros) que se asemeja a Marc-André Ter Stegen. Va bien por arriba, tiene una gran agilidad y muy buenos reflejos y sabe jugar con los pies, un requisito imprescindible para triunfar en la portería del FC Barcelona. Además, es un gran especialista en los penaltis. Esta temporada con el filial ha dejado la portería a cero en cinco partidos.

Cuando Cillessen cayó lesionado, fue él quien le sustituyó en las convocatorias. Aún no ha debutado con el primer equipo, pero desde la dirección deportiva confían mucho en su proyección. Quién sabe si en unos años estamos hablando de Iñaki Peña como el nuevo Valdés.

 

Hoy destacamos