Universo Blaugrana

Una foto de Eric Abidal en rueda de prensa / FCB

Una foto de Eric Abidal en rueda de prensa / FCB

El fichaje sorpresa que se cuela en la agenda del Barça

La secretaría técnica tendría los ojos puestos en un jugador que quedaría libre el próximo mercado en su estrategia parcial de fichajes 'low cost'

Claudia Granja @c_granjafranch

26.01.2019 13:27h

1 min

La secretaría técnica del Barça continúa en la búsqueda de fichajes y chollos de mercado que permitan mejorar la plantilla. Con el mercado de invierno a punto de cerrar y, a excepción de última hora, sin más fichajes por anunciar, el club catalán ya estudia ofertas de mercado de cara al próximo verano.

Una de las prioridades es Adrien Rabiot, que llegaría como jugador libre al concluir su contrato con el PSG, así como también De Ligt que querría recalar en la entidad azulgrana, tal y como lo ha hecho su compatriota Frenkie De Jong. Con el centro del campo casi cerrado y de mucho futuro, los chollos y las gangas también se tienen en cuenta en el Camp Nou y en esa lista se ha colado Juan Mata.

Libre y gratis

El de Burgos acaba contrato el próximo verano con el Manchester United, y según apuntan algunos medios el club catalán ya habría iniciado alguna toma de contacto con el entorno del jugador para ver su predisposición a volver a la Liga. Pese a su edad, cumplirá 31 años en abril, su experiencia en la Premier podría ser una buena baza para el banquillo del Camp Nou. Además, sería una alternativa en la medular. 

Una imagen de Juan Mata con el Manchester United / EFE

Una imagen de Juan Mata con el Manchester United / EFE

Creador de juego, zurdo, con fútbol asociativo y disciplina defensiva encajaría en el engranaje de Ernesto Valverde, pero aumentaría el superávit de medios del Barça. De momento, está a la espera de cómo evolucionan las negociaciones con su actual club, pero de momento no han llegado a un acuerdo. El PSG, la Juventus y el Arsenal también están pendientes de dichas negociaciones.

Contras

Además de su edad, uno de los principales problemas que tendría el Barça para acometer su fichaje es el sueldo del jugador. Actualmente, el centrocampista percibe ocho millones de euros por temporada un sueldo que vista la masa salarial del primer equipo podría cuestionarse, aunque llegaría como agente libre por lo que supondría una inversión a coste cero. 

La lista de refuerzo del Barça para la próxima temporada se alarga.

 

Hoy destacamos