Universo Blaugrana

Luis Suárez celebra un gol con el Barça / EFE

Luis Suárez celebra un gol con el Barça / EFE

El fichaje para suplir a Luis Suárez que no da la talla

El Barça busca un delantero centro que ofrezca las mejores garantías

15.11.2018 19:34h

2 min

A Luis Suárez aún le restan unos cuantos goles como azulgrana. Sin embargo, sus 31 años de edad y la falta de efectivos en la punta del ataque han llevado al club azulgrana a empezar a sondear el mercado el busca de un ariete.

La necesidad existe e incluso el mismo Luis Suárez se ha mostrado a favor de ello, reconociendo sin tapujos que con su edad es normal. El Barça actúa sin prisa, pero sin pausa, ya que si encuentra a un delantero centro interesante quiere sondearlo cuanto antes para evitar que el mercado se infle. Además, el club azulgrana busca un recambio lo más parejo posible al delantero uruguayo, ya que es el estilo que mejor encaja para el juego del Barça.

Piatek pierde fuerza como recambio de Luis Suárez

La secretaría técnica azulgrana ya ha elaborado una lista con varios nombres de delanteros y entre ellos esté el de Piatek. El atacante polaco revolucionó las estadísticas goleadoras en Italia con su espectacular arranque con el Genoa, algo que le hizo acaparar las miradas de los grandes de Europa, como lo es el Barça.

Piatek, que interesa a Barça y Real Madrid, celebra un gol con el Genoa / EFE

Piatek se destapó como goleador en el Genoa / EFE

Los buenos registros y su habilidad a la hora de encarar portería estaban siendo tenidos muy en cuenta, pero a medida que se le ha ido observando se han rebajado las expectativas. Tras observar las actuaciones de Piatek a lo largo de varios encuentros, los responsables del área de fichajes han podido extraer su propia conclusión.

Si bien el delantero polaco es un fantástico delantero y con gol, no consideran que sus características sean las más adecuadas para el cometido que se le demanda a un delantero centro en el Barça. Con ello, Piatek no desaparece de la lista de futuribles del club azulgrana, pero si que se reduce el interés en él.

Fichaje seguro

Como era de esperar, el precio de Piatek se disparó por todo lo alto. Llego al Genoa a cambio de 4,5 millones de euros y ahora el conjunto italiano lo tasa en un precio que ronda los 60 millones. El Barça no está dispuesto a entrar en este juego, pues encontrar un recambio para Luis Suárez debe ser algo seguro y que de entrada se sepa que puede ofrecer las mejores garantías.

Luis Suárez y Leo Messi celebran un gol del Barça / EFE

Luis Suárez y Leo Messi celebran un gol del Barça / EFE

Es por esta razón que el club azulgrana no se va a precipitar y va a sondear a fondo el mercado. La idea es contratar a un delantero centro que pueda competir con el atacante uruguayo en sus últimos años y que ofrezca fiabilidad a la hora de compenetrarse, sobre todo, con Messi y el resto de sus compañeros.

Luis Suárez ha dejado el listón muy alto. Despliegue físico, derroche de energía y muchos goles han convertido al delantero uruguayo en toda una referencia. Ahora, el Barça necesita seguir buscando un posible recambio, pero con paciencia.

 

Hoy destacamos